Cómo definir un keyword
Cuando se crea un sitio web o se desea atraer muchos visitantes a una página, se debe saber en primer lugar cómo definir un keyword o palabra clave. Las palabras o frases claves en SEO son aquellas que se utilizan para identificar un negocio, producto o contenido que se desea mostrar a la comunidad en general cuando la gente hace una búsqueda en un motor de búsqueda como Google.
Las personas que saben cómo definir un keyword logran ascender mucho más rápido en los resultados de búsqueda que arroja Google cuando alguien consulta con esa determinada palabra clave. La mayoría de los sitios en la web desean ocupar los 10 primeros resultados y para esto crean contenido original que incluye las “keywords” y utilizan otras herramientas más, ideales para el posicionamiento.
Para saber cómo definir un keyword o palabra clave se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Es necesario reunir en una frase o en palabras sueltas lo que se desea impulsar, todo depende de cada negocio. Por ejemplo, si se trata de un restaurante de pastas en Barcelona se podrían definir algunas como pastas en Barcelona, restaurante en Barcelona, restaurantes Barcelona, entre otras más. Es importante tratar de imaginar la forma en que una persona común realizaría la búsqueda de forma rápida en Google.
- Evitar el uso en exceso de las palabras claves en artículos o publicidad, todo ese contenido podría ser penalizado si Google nota la mala calidad del mismo.
- Utilice las redes sociales, blogs y foros para incluir comentarios o textos que incluyan sus palabras claves o Keywords.
- Procure incluir contenido que eduque al consumidor en lugar de textos con alta carga promocional que a simple vista se distinguen como un anuncio publicitario.
Ahora que ya sabe cómo definir un keyword, tenga presente que gracias a ello será que una persona que hace una búsqueda en Google, podrá encontrar el sitio web de su empresa ubicado relevantemente en el listado de resultados de una búsqueda. Por supuesto que no basta definir un buen keyword para cada página del sitio, eso es sólo el principio. A partir de la definición de keywords se debe armar toda una estrategia de optimización cuyo objetivo sea el incremento del tráfico orgánico de calidad a su sitio Web. Si quiere leer un poco más lea también la nota llamada Uso de Palabras Clave en un Sitio que se Quiere Posicionar con SEO