Uso de Palabras Clave en un Sitio que se Quiere Posicionar con SEO (#SEO)

por grupo_admin.

Uso de Palabras Clave en un Sitio que se Quiere Posicionar con SEO

Ya sea que se esté construyendo un sitio web desde cero o renovando el existente, hay que tomar en cuenta que involucrarse desde el principio con un experto en SEO garantiza la correcta estructuración de la arquitectura del sitio para el beneficio e incremento de resultados positivos en los motores de búsqueda, además de que se garantiza un correcto balance entre la estética del sitio y su facilidad de uso.

Hay que tener también cuidado con el uso de las palabras clave, los crawlers de Google pueden evaluar el texto ancla que se usa para enlazar a su sitio web en busca de demasiadas palabras clave, Google puede malinterpretar este uso excesivo como una técnica cuestionable de mercadeo y bajar los rankings de su sitio web.

El contenido fresco y original también es clave para un buen posicionamiento de ranking de un sitio web, eso significa no tener contenido duplicado, que sea entretenido, que sea dinámico, que sea sincero, que sea directo, que sea humano, que agregue valor al lector y sobre todo que se tenga un conocimiento claro de lo que se esté comunicando para convertirse en un líder de opinión en torno a un grupo o comunidad digital.

 Si se tiene un sitio web de mucha extensión, con mucha información sobre diferentes productos o servicios y muchas páginas involucradas, es necesario entonces proveer a los visitantes una función de búsqueda interna. En primera esto ayuda a agilizar las actividades que sus visitantes realizan a su sitio web, y en segunda, eso también ayuda a tener una retroalimentación de las palabras clave utilizadas por su mercado target para su análisis y posterior incorporación a la estrategia general de palabras clave.

El uso de palabras clave en un sitio que se quiere posicionar con SEO debe considerarse también cuando se está definiendo el mapa del sitio y el nombre de los menus que se quieren integrar en el sitio.

Adicionalmente, estas estrategias deben de ser acompañadas de las correctas herramientas de análisis, se debe usar un software de analytics, obtener información sobre las visitas al sitio, verificar que las palabras clave funcionen cada vez mejor, hacer una correcta identificación de las páginas más visitadas, etc. Estos constantes análisis que se deben de hacer de forma regular, ayudan a incrementar la calidad de contenido en base a la retroalimentación recibida y son altamente útiles para implementar estrategias que generen posicionamiento para el sitio y atraigan un mayor número de tráfico.

Publicaciones relacionadas: