Hoy en día es indispensable contar con la ayuda de un SEO Manager dentro de tu equipo de marketing digital
En ocasiones, es difícil encontrar a alguien que sea capaz de optimizar nuestro sitio web, es decir, un SEO Manager que se encargue de optimizar nuestro sitio para que tenga un mayor alcance orgánico.
Según Roastbrief, podemos identificar fácilmente las funciones de un SEO Manager ideal para que pueda optimizar y posicionar nuestro portal y, de esta manera, tengamos un mayor alcance y logremos nuestros objetivos.
¿Qué es un SEO Manager?
Roastbrief nos dice que, para empezar, dentro del marketing y la publicidad hay más de un nivel de especialización, por lo que ya no sólo se busca hacer publicidad, promociones o investigaciones de mercados pues, hoy en día, ya no son suficientes. Es aquí cuando el SEO Manager se vuelve importante pues, su especialización nos permite aprovechar toda la investigación ya realizada y coordinar la aparición de nuestro portal dentro de los principales buscadores del mercado.
El SEO Manager nos ayuda a posicionar nuestro sitio entre las primeras posiciones de las búsquedas y, de esta manera, catapultando nuestras vistas por parte de los clientes.
El trabajo que realiza un SEO Manager es principalmente el atraer tráfico orgánico (es decir, sin paga) a nuestro sitio y de esta manera, aumentar los ingresos al mismo.
Sin embargo, hoy en día sus funciones no se limitan a esto únicamente, pues además de realizar la optimización que permita un mejor posicionamiento, el SEO Manager debe generar contenidos y tomar decisiones basadas en las diferentes estrategias digitales que, además, deben ser creativas para que el trabajo tenga éxito.
¿Cuáles son las funciones de un SEO Manager?
Como ya se mencionó, la labor del SEO Manager ya no se limita únicamente a optimizar nuestro contenido. Pero seamos un poco más precisos:
- Desarrollador de contenido: Trabajando mano a mano con el redactor, nuestro especialista debe pulir el contenido para que, primero, sea atractivo a la audiencia y después, con contenidos de calidad, logre posicionarnos en los buscadores.
- La experiencia de usuario: El SEO Manager debe pensar como un usuario y preguntarse ¿qué busco en mi sitio web? Con esta pregunta, nuestro profesional podrá enfocarse en crear no sólo buen contenido, sino uno que cree una experiencia que invite al usuario a entrar y generar tráfico orgánico en nuestro sitio.
- Estrategia digital: También debe trabajar con los expertos en marketing digital. Al ser quien más tiempo pasa en el sitio, es de suma importancia que sepa que es lo que hacen los usuarios dentro de él. De esta manera, podrá mejorar los contenidos para brindarles una mejor experiencia dentro de nuestro sitio.
- Creativo: Es bien sabido que cada click adquirido de manera orgánica requiere de mucho trabajo, planeación, esfuerzo y mucha creatividad, pues ésta será el gancho con el que invitemos al usuario a nuestro portal. Al realizar un buen trabajo creativo, nuestra página recibirá más visitas gracias a la originalidad de la invitación.
Finalmente, con el crecimiento del ámbito digital dentro de las carreras de marketing y publicidad, igualmente crece la demanda de los clientes por mayor calidad, por lo que contar con un SEO Manager debe ser algo sumamente importante para tu empresa.
En Prospect Factory contamos con expertos SEO Managers. ¡Contáctanos! nuestros expertos te asesorarán.