Generación De Prospectos

Generación de prospectos es lo que todo empresario necesita

El servicio que más se contrata en marketing digital es generación de prospectos y es obvio, porque al encuestar a los empresarios sobre sus objetivos de cada año, en los primeros tres lugares siempre aparece “crecer las ventas”. Y sin generación de prospectos, no hay ventas.

Una buena campaña de generación de prospectos genera clientes potenciales de calidad y aumenta la tasa de conversión.

La generación de prospectos se refiere a la identificación y adquisición de clientes potenciales que estén interesados en los productos o servicios que ofrece su empresa. Y dado que todo mundo está en Internet, una campaña de prospectación siempre debe tener una robusta ejecución digital, como la publicidad en línea, el marketing de contenidos, el email marketing y las redes sociales.

Nuestros servicios de marketing digital para la generación de prospectos

La prospectación digital es el resultado de combinar una serie de campañas y tácticas que generan clientes potenciales. Algunas de estas tácticas son:

Desarrollo y diseño web: dado que la mayor parte de las estrategias de marketing tienen por objetivo llevar visitantes al sitio web, a la tienda en línea o a una página de aterrizaje, el servicio fundamental por el que empiezan los clientes incipientes es el desarrollo de un buen sitio web. Y la frase “Buen Sitio Web” no es un adorno. No basta con que el sitio se vea bonito, para apoyar los esfuerzos de generación de prospectos, debe estar desarrollado con profundo conocimiento de los algoritmos de los motores de búsqueda para que cuando se desarrollen campañas, el sitio posicione bien y convierta bien.

Diagnóstico, optimización y corrección web: cuando una empresa ya tiene un sitio web, este debe diagnosticarse, optimizarse y someterse a las correcciones que los diagnósticos hayan detectado a efecto de que incorpore todo lo necesario para posicionar bien y poder recibir los prospectos que las demás campañas le generen.

Publicidad en línea: estudio de las búsquedas y las audiencias para diseñar campañas de publicidad mediante anuncios en Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Instagram, TikTok, YouTube y otras plataformas para atraer a clientes potenciales relevantes a su sitio web.

Posicionamiento en buscadores y tráfico orgánico: independientemente de que la estrategia de generación de prospectos más popular sea la publicidad en línea, el posicionamiento orgánico en buscadores y especialmente en Google, también llamado SEO, es esencial por varias razones. Primero porque no siempre se tiene el presupuesto disponible para comprar Google Ads y hacer publicidad y cuando no se pueden hacer campañas pagadas, el tráfico orgánico es un tesoro. Segundo, porque mucha gente le da más credibilidad a un resultado natural u orgánico en Google que a un anuncio. Tercero porque el posicionamiento orgánico funciona muy bien para nichos especializados en donde le contenido rankeado por Google atrae a un prospecto de mejor calidad, más preocupado en la información y el fondo.

Marketing de contenidos: creación de contenido relevante y valioso para su público objetivo que atraiga clientes potenciales al sitio web ayudando a establecer autoridad en su sector. El contenido debe obedecer a una definición de “buyer persona” y considerar para qué parte del embudo de ventas se genera ya que la estrategia de generación de prospectos no es igual para impactar a alguien que está en la parte superior del embudo de ventas, que para una persona que esté en medio o hasta abajo. El marketing de contenidos puede abarcar diversas acciones que ayudan a la generación de demanda, pero las principales son: notas de blog publicadas en el sitio web, contenidos para redes sociales, contenidos para sitios de video.

Email marketing automatizado: el email marketing sigue siendo una estrategia esencial en el armamento de generación de prospectos, solo que hoy día requiere más sofisticación y automatización. Por un lado una depuración de las bases de datos cuidando las normas de privacidad, además de una segmentación precisa y luego un entendimiento del camino de compra o “customer journey” que sigue cada tipo de prospecto. La automatización considera lo anterior para entonces ejecutar campañas que generan impactos múltiples y secuenciados a los destinatarios sin que generen spam. Una buena plataforma que se configura con el conocimiento de cada tipo de cliente genera interacciones personalizadas que acercan al prospecto a la marca y a un ciclo de compra.

Redes sociales: las redes sociales tienen diferentes aplicaciones dependiendo del tipo de negocio.  Si el enfoque es “B2B Business-to-business”, usualmente las redes generan branding, autoridad y una comunidad de gente interesada en el contenido de valor. Si el enfoque es “B2C Business-to-Consumer” sí se pueden usar para anunciar promociones, eventos, ofertas y generación de demanda, sin embargo, todo lo que se haga, abona también al branding y a la creación de comunidad.

Escucha Social: antes de diseñar una campaña digital de cualquier índole, es importante escuchar al mercado y saber qué dicen los clientes y usuarios, qué se dice de la categoría, de la marca y de la competencia para que, a partir de ese conocimiento, se diseñen las campañas. La escucha social es la piedra angular para el éxito de cualquier campaña. Adicionalmente, la escucha social permite hacer estudios de mercado, de opinión y reputación para marcas, entidades de gobierno, contiendas políticas.

Analytics y seguimiento: todas las acciones y estrategias de un esfuerzo de marketing digital deben ser medidas y lo ideal es que los datos que provienen de las diferentes plataformas de generación de demanda se consoliden en un Dashboard en línea que presente los resultados en un solo lugar. Nosotros hacemos Dashboards de resultados en línea y tiempo real que conectan todas las plataformas que se usan para que los tomadores de decisiones puedan evaluar los esfuerzos de marketing digital en un solo lugar sin tener que anda viendo los analíticos de cada cosa por separado.

Grupo Arión, a través de su agencia Prospect Factory, ofrece experiencia en generación de prospectos.

Si la generación de prospectos no se hace bien, los cimientos de la venta son débiles. Una sólida estrategia de prospectación digital permite atraer nuevos clientes potenciales que pueden convertirse en compradores fieles de sus productos o servicios.

La generación de prospectos es una forma efectiva de llegar a un público específico atrayendo a los prospectos para agilizar el proceso de ventas, permitiendo que los vendedores enfoquen su tiempo en aquellos compradores que ya llegaron con un interés, en lugar de invertir mucho tiempo tocando y tocando puertas.

Es muy sencillo: una buena estrategia de generación de demanda es la base del cumplimiento de la cuota de ventas de cualquier negocio.

Contacte a Prospect Factory, la “fábrica de prospectos”

Contacte a Prospect Factory para analizar y diseñar una estrategia de generación de prospectos  en medios digitales.