BMC Helix es la oferta más avanzada de soluciones en la nube por parte de BMC Software®. Es un portafolio de oferta SaaS que brinda administración de servicios cognitivos (CSM), Cognitive Service Management, que es rápida, precisa y rentable, en entornos de múltiples nubes, dispositivos y canales múltiples.

Pero ¿que son los servicios cognitivos?

Son servicios en la nube que integran tecnologías cognitivas como inteligencia artificial y machine learning en la gestión tradicional de servicios de TI y a través de la cual se transforman todos los aspectos de la entrega de servicios para los usuarios finales, los agentes y los desarrolladores.

Al combinar este tipo de tecnologías que aprenden e infieren, la administración de servicios de TI se puede convertir de reactiva a proactiva y predictiva con alto nivel de precisión y velocidad.

Con BMC Helix, se logra una gestión integral de servicios utilizando arquitectura basada en contenedores, permitiendo desplegar BMC Helix en la nube que el cliente escoja.

Los servicios de BMC Helix se brindan desde una variedad de ubicaciones en la nube y reciben los beneficios del equipo y los procesos de operaciones SaaS de clase mundial de BMC Software. Esta oferta utiliza contenedores para brindar a los clientes la capacidad de ejecutar sus procesos comerciales desde la nube de BMC Software o la nube de AWS.

Elementos de la solución BMC Helix

Los servicios de BMC Helix incluyen capacidades cognitivas (Bots / AI / ML) y ayudan a las empresas a transformar su gestión de servicios. La solución está compuesta por 3 elementos:

  • De cloud a multi-cloud: ofrece todo como un servicio (Remedy-as-a-Service, Discovery-as-a-Service y Business Workflows-as-a-Service). Es decir, todo el poder de las tradicionales soluciones de Remedy, ahora en la nube
  • Contenedores: desplegado en el cloud que el cliente escoja, incluidos AWS, Azure y BMC Cloud.
  • Cognitivo: ayuda a las empresas en su transformación desde la gestión tradicional de IT (ITSM) hasta Cognitive Service Management (CSM), a través de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, bots y agentes virtuales.

Productos BMC Helix

  • BMC Helix ITSM (Remedy) – gestión de servicios de TI predictiva
  • BMC Helix Discovery – descubrimiento automático de datos de relaciones, configuraciones e inventario en múltiples nubes y centros de datos
  • BMC Helix Digital Workplace – ofrecer experiencias omnicanal para apoyar a empleados como quieran trabajar
  • BMC Helix Monitor – monitoreo y optimización proactiva del rendimiento y la disponibilidad en entornos híbridos complejos
  • BMC Helix Cloud Security – automatización de las pruebas de seguridad y la configuración de recursos y contenedores de la nube que consumen aplicaciones
  • BMC Helix Optimize – ayuda par la planificación eficaz de los cambios en la demanda de servicios y la optimización continua del costo y la capacidad de TI
  • BMC Helix Platform – permite a los desarrolladores y usuarios empresariales crear conjuntamente aplicaciones empresariales digitales
  • BMC Helix Control-M – integra, automatiza y orquesta aplicaciones, transferencia de archivos y flujos de trabajo de flujo de datos.

Beneficios de Helix

Precisión: los servicios se brindan con la inmediatez y precisión que esperan los usuarios finales, en la plataforma que elijan.

Velocidad:  automatice los procesos de la mesa de servicio y la tecnología de contenedores permite aumentar la agilidad empresarial y reducir el tiempo de actualizaciones e integraciones de DevOps.

Ahorro de costos: los servicios opcionales de agente virtual y chatbot permiten desviar las llamadas de servicio de nivel inferior, responderlas muy rápidamente, aliviar la carga del personal de soporte y reducir los costos generales de la mesa de servicio.

Una solución realmente enfocada al usuario

Finalmente, usuarios y empleados podrán ser amigos de la tecnología con la mejor experiencia gracias a BMC Helix. Totalmente construida para la nube, esta experiencia de operaciones y servicio reinventado no tiene rival y le brinda:

  • Una experiencia omnicanal en Slack, Chatbot, Skype y más
  • Automatización con bots conversacionales y bots RPA
  • Servicio para toda la empresa que incluye TI, RR.HH., Instalaciones y Adquisiciones

Un Partner Certificado de BMC Software Pionero en Helix

Grupo Arión es pionero en Helix. Muchas de las primeras instalaciones de Helix en México fueron realizadas por Quadrax Grupo Arión. Nuestro servicio de excelencia en Remedy ITMS ahora también en los productos Helix. Contáctenos y permítanos conversar sobre los beneficios que Helix puede aportar a su empresa.

Para una presentación en su empresa, llene nuestro formulario de contacto o bien llámenos al (55) 6394-4488 o envíe un email a consultoria@GrupoArion.com.mx