Campaña de SEO Basada en Contenidos. Escritura, publicación y métrica de contenidos son esenciales para ganar posición en buscadores.

Campaña de SEO Basada en Contenidos

Hemos estado hablando mucho de contenidos de marketing digital y es porque son la base de la posición natural de cualquier sitio web en los listados orgánicos de Google. Si su estrategia de Internet no incluye aún una campaña de SEO basada en contenidos, en escritura, publicación y métrica de contenidos, será muy difícil que su sitio aparezca en los listados de Google o, si ya aparece, posibilemente pronto pierda posiciones.

Campaña de SEO Basada en Contenidos Una buena campaña de SEO basada en contenidos para lograr mejor posicionamiento de su presencia Web, requiere escribir y publicar contenidos relevantes.

Además implica medir diariamente datos de categorización de nivel de contenido en Google, Yahoo!, Bing, YouTube y otros, diferenciados entre lo que ven los usuarios con equipos de escritorio y lo que ven quienes usan móviles, además de separar las búsquedas Globales y Locales.  Los contenidos son el corazón del posicionamiento.

… ¿cada cuanto publica usted contenidos en la red?…

 

Monitoreo y Métrica de una Campaña de SEO Basada en Contenidos

El rendimieto del contenido que usted escribe en su sitio o en su blog, debe monitorearse y medirse continuamente. Las herramientas de hoy permiten generar reportes de SEO (search engine optimization) programados y automatizados directo a su buzón de correo para que sepa cual es el resultado de un artículo escrito y publicado recientemente y también incluyen  Dashboards de marca para consultar los resultados. Una buena agencia de SEO deben proveerle reportes continuos y acceso a un panel de medición vía Web pues la única forma de lograra una buena campaña de SEO basada en contenidos.

Checklist para una Agencia que Ofrece una Campaña de SEO Basada en Contenidos.

  1. Su agencia entiende realmente la importancia de los contenidos o solo habla de keywords y keywords y keywords?… Si no habla de contenidos, no entiende del nuevo SEO. (Lea este artículo para conocer los componentes de una campaña de SEO basada en contenidos)
  2. ¿Ofrece una plataforma que realmente mida el rendimiento de los contenidos y permita ir ajustando la campaña dependiendo de lo que sucede con cada contenido que se publica?
  3. ¿En el plan de trabajo, se tiene claramente una actividad para hacer el Plan de Contenidos de Marketing?
  4. Si usted no tiene recursos, tiempo o habilidad para escribir contenidos, ¿le ofrece la agencia un equipo editorial experto en SEO?
  5. ¿Parte del plan de trabajos incluye socializar los contenidos y distribuirlos en las redes sociales?

 

Use este checklist para elegir una agencia de SEO que conozca el nuevo SEO basado en contenidos. Si usted lo hace en casa, asgúrese de que su equipo interno cumpla los mismos requisitos que se le exigiría a una agencia externa. Páselos por el checklist…