Content marketing para crecer cualquier negocio
Una estrategia de content marketing puede hacer mucho por un negocio, sin importar cuánto tiempo ha estado en el mercado. Refrescar contenidos, crear nuevos y revalorar las estrategias es una gran oportunidad para atraer nuevos clientes o para crear lealtad, siempre y cuando esas estrategias estén orientadas a la innovación y la comunicación.
El content marketing, sin embargo, no se apoya solamente en la creación de contenidos al azar, o en lo que creemos que puede funcionar un día sí y un día no, sino en una estrategia enfocada. Con el objetivo de transformar cualquier empresa y la forma en que se comunica con los consumidores, para generar confianza, hay que plantearse una gran técnica.
Pasos para crear una estrategia de content marketing
- Identifica a tu audiencia
Uno de los errores más comunes cuando se trata de aplicar content marketing, radica en no saber para quién se escribe. ¿Quién es el mercado objetivo al que nos queremos acercar y cuáles son las cosas que les interesan? Necesitas publicar cosas que llamen su atención o que les sean útiles.
- Comparte tu contenido con el mundo
Con el apoyo del estudio de mercado y audiencia, se puede identificar también cuáles son las redes sociales en donde nuestro contenido tendrá más impacto. El content marketing también consiste en dar difusión en los canales adecuados para poder construir relaciones que valgan la pena. El contenido no puede quedarse estático, o no servirá de nada.
- Crea un calendario editorial
Todos los que apliquen una estrategia de content marketing, deben considerar un calendario editorial en donde vayan planeando los contenidos en base a una investigación sólida. El camino al éxito y lo efectivo de los contenidos, estará muy ligado al análisis y la métrica y a cómo la apliques.
El análisis en el content marketing es vital
Analizar lo que se hace en la estrategia de content marketing de nuestra empresa, permite saber si vamos en la dirección correcta. Existen varias herramientas que nos permiten medir los datos, el engagement, la visibilidad y el éxito de nuestro contenido, pero hay una herramienta en particular que nos permite tener una visión aún más profunda: gShift.
Con gShift, el análisis de los contenidos se vuelve más completo, y además, permite también analizar cuáles son los puntos fuertes de la estrategia de content marketing de la competencia.