BMC Helix Discovery ayuda a los equipos de operaciones de TI a descubrir activos y sus dependencias en la infraestructura de TI. La solución permite descubrir y monitorear las complejas infraestructuras de hoy en día las cuales pueden abarcar entornos multinube, híbridos y locales.

BMC Helix Discovery permite descubrir los activos y sus relaciones automáticamente

La necesidad de innovar y acelerar se ha vuelto cada vez más compleja. Los equipos de TI necesitan dar soporte a una gama cada vez mayor de aplicaciones, servicios, orígenes de datos y modelos de aprendizaje que se implementan en diversas plataformas, incluidas las locales, híbridas y entornos multinube. Además, los equipos de TI deben admitir nuevas líneas de negocio, lo que requiere que comprendan dónde y cómo se usa cada componente de la infraestructura y de su entorno.

Con el aumento del número de proveedores y soluciones en la nube, la infraestructura se vuelve más compleja. La falta de visibilidad de las aplicaciones y dependencias afecta al servicio, así como la planificación de la migración, los costos de capacidad, la seguridad, la disponibilidad del servicio y la integración con la administración de servicios de TI.

Solución BMC

BMC Helix Discovery proporciona visibilidad instantánea de las dependencias de hardware, software y servicio en entornos multinube. Sus capacidades de descubrimiento están diseñadas para manejar la complejidad de administrar un amplio espectro de configuraciones, incluidas mainframe, infraestructuras tradicionales e hiper-convergenciadas, administración de contenedores y servicios en la nube.

BMC Helix Discovery

Características Principales de BMC Helix Discovery

  1. Descubrimiento rápido y preciso: obtenga automáticamente visibilidad de las dependencias de hardware, software y servicio en entornos multinube, híbridos y virtuales.
  2. Comience con el modelado de aplicaciones en cualquier lugar: descubra activos y cree modelos de aplicaciones desde cualquier punto de partida de la infraestructura de TI en cuestión de minutos.
  3. Actualizaciones continuas de contenido: aproveche miles de tipos de activos, con soporte para contenedores e infraestructura en la nube, actualizados mensualmente.
  4. Seguridad y cumplimiento: detecte puntos ciegos, localice los puntos de entrada de la puerta trasera e identifique vulnerabilidades.

Beneficios Clave

  1. Conocimiento actualizado del servicio: el descubrimiento rápido, el modelado de relaciones y la visualización proporcionan vistas precisas de activos y relaciones desde cualquier punto de cualquier infraestructura de TI compleja.
  2. Reducción de costos: los informes generados dinámicamente permiten a los equipos de TI evaluar continuamente el uso de los activos para que las empresas puedan dimensionar correctamente la infraestructura.
  3. Menor riesgo: la amplia visibilidad de las infraestructuras complejas ayuda a los equipos a identificar vulnerabilidades, lo que resulta en una corrección más rápida, un tiempo de inactividad reducido y una seguridad y cumplimiento mejorados.
  4. Aumento de la productividad: los activos detectados automáticamente permiten a los equipos de TI ser más eficientes y productivos para la administración de servicios, la administración de centros de datos y la auditoría de software.

Un componente clave de la plataforma BMC Helix, BMC Helix Discovery es una solución basada en SaaS que actúa como la fuente de datos principal para la planificación de la capacidad, la seguridad, el cumplimiento y la administración de servicios. Su capacidad para establecer cómo se conectan los elementos y sus dependencias proporciona a los equipos de TI un inventario completo basado en el contexto desde cualquier punto de la infraestructura.

Cómo Funciona

Sin agentes, ligero y escalable: BMC Helix Discovery es una aplicación basada en SaaS lista para ejecutarse. Todas las credenciales y reglas de firewall son locales para el cliente y están bajo el control completo del cliente, lo que permite una incorporación rápida y un soporte mínimo.

Profundidad y amplitud ilimitadas: realice un rápido descubrimiento de activos y mapeo de dependencias de cualquier número de dispositivos y aplicaciones en entornos complejos. La interfaz de usuario intuitiva y optimizada proporciona control directo y visibilidad completa de los datos descubiertos a través de una base de datos basada en gráficos de alto rendimiento.

Modelado dinámico de servicios: genere conjuntos de datos y topologías detallados que permitan a los equipos de TI aprovechar al máximo AIOps y el aprendizaje automático para realizar la detección de anomalías, el análisis de causa raíz, la optimización de costos y la administración de servicios.

Biblioteca de contenido profundo: BMC Helix Discovery proporciona actualizaciones automáticas a su biblioteca de más de 15 años de datos de activos, incluido el soporte para tecnologías más nuevas como contenedores y computación en la nube.

Soporte multinube: asigne activos y sus dependencias a través de entornos de centros de datos, nube pública y nube privada, utilizando API y protocolos sin agente.

Compatibilidad con infraestructuras complejas: descubra dependencias entre contenedores, herramientas de orquestación de contenedores, infraestructura hiper-convergente (HCI) y sistemas de proceso y almacenamiento tradicionales.

Seguridad y cumplimiento: realice evaluaciones de punto ciego, evaluación de impacto de cambios y auditoría, que permiten a los equipos de TI identificar software obsoleto, puntos de entrada de puerta trasera y otras vulnerabilidades antes de que afecten a la seguridad de la infraestructura.

Integración de la base de datos de administración de configuración (CMDB): BMC Helix Discovery ofrece una integración perfecta en BMC Helix CMDB con productos de fábrica,

La integración con herramientas CMDB de terceros está disponible a través de servicios web e integraciones de bases de datos.

Opciones de implementación flexibles: configure BMC Helix Discovery para que se ejecute como una implementación basada en SaaS, nube híbrida o local, lo que proporciona la solución adecuada para cada etapa de su negocio.

Pida Una Presentación de BMC Helix Discovery

Para una presentación de Helix, envíe un email a consultoria@GrupoArion.com.mx o bien llene nuestro formulario de contacto.