Existe la falsa creencia de que el marketing B2B solo tiene un modo de hacerse, que no necesita de las redes sociales tanto como el marketing que le habla directamente al consumidor y que tampoco conlleva a tanto esfuerzo. Como resultado, las campañas de B2B suelen ser planas y aburridas, pero nadie escribió en piedra que el marketing B2B no puede ser increíble y llegar muy lejos. Con el paso de los años ha evolucionado y mejorado tanto como el marketing B2C, todo es cuestión de sacarle jugo.
Primero que nada, hay que considerar que los productos finales, lo del B2B, provienen de una larga cadena de intercambio comercial B2B y que ninguno de los materiales para hacer esos productos finales son elegidos al azar o por coincidencia por las marcas que se encargan de hacerlos. Si tu negocio es B2B, no te veas a ti mismo como una coincidencia, o un negocio que no aporta valor final y que por ende, no se tiene que esforzar en sus estrategias de marketing.
El marketing B2B es muy retador, pues las empresas suelen ser mucho más selectivas al momento de tomar una decisión, pero eso solamente significa oportunidades para esforzarse. Y hay que tomar en cuenta los medios digitales y las redes sociales, porque como en el marketing B2C, son una fuente muy importante de oportunidades de negocio. ¿Cómo aprovechar estos medios digitales?
- Con un blog, pues no solamente te ayudará al SEO, sino que generará confianza y engagement, que posteriormente llevarán a conversiones.
- Usa las redes sociales, con hashtags, publicaciones diarias y campañas para hacerte escuchar.
Esto te ayudará a crear una comunidad sólida que, por ende, empuje a los prospectos a tomar una decisión basada en la fidelidad y la confianza, y eso es realmente invaluable cuando se habla de marketing B2B y sus objetivos.
Así que no lo pienses más, ayúdate del marketing digital y empieza a buscar las formas de explotar creatividad en tus estrategias de marketing B2B, te aseguramos que los resultados serán mucho más fructíferos.