La evolución de la nube, de la mano con BMC

La nube cambia y evoluciona, y BMC está muy al tanto de los cambios

Las empresas de hoy están cada vez mejor informadas con respecto a la nube. Si bien desde su aparición tuvo cierta fama y muchas empresas quisieron abrazar sus posibilidades, a sabiendas de que serían más ágiles, ahorrarían costos y además tendrían escalabilidad en cuanto a almacenamiento y procesamiento, la nube también trajo consigo algunas lecciones, sobre todo al inicio de su auge: había que hacer mejoras en la seguridad, evitar comprar aplicaciones que implicaran gastos innecesarios, y saber que no todo era compatible con ella. Ante estas lecciones, la nube ha tenido que irse desarrollando mejor, y ha ido viviendo una evolución.

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ITIL 4: Términos clave para entenderlo

Conoce los términos más relevantes de ITIL 4 para entender las buenas prácticas

Con la llegada de ITIL 4, que busca dar apoyo continuo y escalable a las empresas en su transformación digital , es importante que todos entiendan las bases prácticas para convertirlo en el Modelo Operativo de TI más relevante en la época tecnológica que están viviendo las empresas. En ese sentido, existen algunos términos clave que se han vuelto fundamentales para entender bien estas buenas prácticas y para posicionar de manera clara al servicio en la cadena de valor. Acorde a BMC, los términos más importantes en el manejo de ITIL 4 son los siguientes:

ITIL 4 | Grupo Arión

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Diferencias entre un help desk y un service desk

¿No sabes si elegir entre un help desk o un service desk? Te ayudamos a entender lo que tu empresa necesita

Durante mucho tiempo ha habido cierta confusión en lo referente a las diferencias entre un help desk y un service desk, y muchas veces el área de TI termina incorporando algo que no se ajusta al cien a sus necesidades por no contar con la información adecuada ni con el panorama completo. A continuación, nosotros intentaremos aclarar cuáles son las diferencias esenciales.

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¿Qué es un service desk y qué beneficios tiene para tu empresa?

Conoce los beneficios de un service desk y su funcionamiento en el área de TI

El service desk de TI está diseñado para ser el un punto de contacto único entre el proveedor de un servicio de TI y sus usuarios para las actividades diarias. La mesa de serviciosuele servir para gestionar incidentes, para atender tareas de rutina relacionadas con los servicios y para mantener un flujo de comunicación constante entre los usuarios para dar avisos oportunos ante cortes o cambios en los servicios en los que suelen confiar.

Service Desk

El service desk es multifuncional, y atiende a todas las necesidades de TI con el objetivo de mejorar la integración de los procesos internos de cualquier negocio para que obedezcan a la mejora de los servicios que ofrece.

Beneficios de Service Desk Remedy | Grupo Arión

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Buenas prácticas en transición de servicios de TI

La transición de servicios en el área de TI tiene como objetivo hacer los cambios de la forma más orgánica posible

El equipo de TI tiene que movilizarse todo el tiempo, por tanto, es común que haya muchos cambios en los servicios o nuevos planes en cuanto a procesos. En ese sentido, la transición de servicios necesita ser eficiente y adecuada, el equipo debe tener buenas prácticas que se adapten al negocio y estas deben ser construidas, medidas y revisadas acorde a cada situación que se vaya presentando, con el objetivo de minimizar riesgos.

Transición de Servicios de TI | Grupo Arión

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¿Por qué necesitas ya Remedy de BMC?

Transforma tu empresa desde la raíz con Remedy, conoce los beneficios

Remedy es una de las soluciones más innovadoras de ITSM, que tiene como objetivo agilizar todos los procesos de soporte de servicio sin que se le escape nada, y ayudar a los negocios en su transformación digital de forma integral. Para las empresas que no quieren quedarse atrás y que quieren administraciones digitales que les permitan redondear sus estrategias, Remedy se ha posicionado como herramienta invaluable en diversas plataformas, y ha ayudado a muchas empresas a hacer trabajo más inteligente, centrado en la gente y con interfaces modernas, móviles e intuitivas.

Remedy BMC | Grupo Arión

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Nube pública y nube privada, ¿cuáles son las diferencias?

¿Qué son la nube pública y nube privada?, ¿cómo entenderlas?, ¿qué conviene para tu empresa? Lo contestamos

Las empresas que acumulan grandes cantidades de data o aplicaciones, encontraron un alivio en la nube, un sistema de almacenamiento y servidores que se administra a través de internet y que implica no hacer cargos extra en software o almacenamiento externo, que además es una solución accesible y escalable. Pero la nube se ha vuelto más compleja con el fin de proveer a los usuarios de las soluciones que necesitan y ahora, las empresas tiene la posibilidad de elegir entre la nube pública y la nube privada, ¿conocen cuáles son las diferencias entre cada una? Nosotros tratamos de explicarlas para que decidan cuál conviene más.

Nube Pública y la Nube Privada | Grupo Arión

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¿Cuáles son las áreas de TI de una empresa que se deben cuidar más?

El crecimiento de las mejores empresas está ligado directamente al área de TI

Hoy en día, todas las empresas que se enfrentan a la transformación digital –ya sea que estén comenzando, o que ya estén terminando el proceso- necesitan un área de Tecnología de la Información que sirva como apoyo a otras áreas de la empresa como finanzas y operaciones. Las áreas de TI de una empresa son de gran importancia en el terreno estratégico para que los objetivos de las mismas se cumplan de forma integral y con márgenes mínimos de error.

Áreas de TI | Grupo Arión

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Mejores prácticas de ITIL, mejores áreas de TI

Aumentar la eficiencia del área de TI es posible gracias a mejores prácticas de ITIL

La gestión de servicios de TI tiene siempre mucho espacio para la optimización y una de las claves para lograr mejorar la reputación de estos servicios está en encontrar mejores prácticas de ITIL. Muchas empresas manifiestan que siguen las directrices ITIL pero otras aún están en la etapa de consideración, estas últimas están perdiéndose de muchas ventajas competitivas con respecto a las primeras, pues están dejando de lado la oportunidad de mejorar sus servicios, reducir el tiempo de mantenimiento de las áreas de TI y perderse de la posibilidad de la reducción de costos, la mejora en tiempos de respuesta y de una comunicación interna más eficiente.

Mejores Prácticas de ITIL | Grupo Arión

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¿Para qué sirve ITIL?

Por definición, se conoce a ITIL como la biblioteca de infraestructura de TI (IT Infraestructure Library acorde a sus siglas en inglés), es decir, una especie de marco de referencia que describe puntualmente cuáles son las mejores prácticas y recomendaciones para la administración y gestión de todos los servicios del área de TI, con el objetivo de ayudar a las organizaciones que proveen de servicios de Tecnologías de la Información a tener servicios de mayor calidad y mucho más eficientes. ¿Para qué sirve ITIL? Para que estas buenas prácticas se puedan aplicar a los servicios acorde a sus distintos procesos y fases.

Para qué sirve ITIL - Grupo Arión

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