Permite al área de TI trabajar de manera eficiente en tiempos de crisis con una multinube
Muchas empresas ya están en la nube o tienen parte de sus sistemas o de sus procesos en la nube, sin embargo, el concepto de “multi nube” o MultiCloud[ es algo importante que considerar.
Se entiende por incidente toda
interrupción o reducción en la entrega servicio. Estos incidentes pueden ser
reportados tanto por usuarios, clientes o miembros del servicio interno, e
incluso, por herramientas diseñadas para monitorear el desempeño.
El concepto de transformación digital ha sido llevado y
traído por los expertos de tecnologías de información al grado que para algunos
empresarios resulta ambiguo y complejo. ¿Quién puede dar una definición
sencilla de que es la transformación digital?
Hoy todas las empresas quieren implementar, con urgencia, una estrategia de e-learning, por lo que aquí les presentamos 10 consejos que les permitirán pensar en todos los aspectos, más allá de la parte tecnológica, que se deben considerar.
Si en su empresa el e-learning era de esos buenos deseos que se listaban
anualmente en el plan estratégico, pero nunca alcanzaban presupuesto ni
prioridad y por ello nunca se ejecutaban. Bueno, pues bienvenido al
club de quienes no pudieron aprovechar esa tecnología para sortear mejor
esta crisis.
En esta crisis, en donde las relaciones comerciales se están poniendo a prueba, debemos revisar la evolución que estas siguen y cómo, en un momento de stress como el actual, debemos entender su naturaleza y defenderlas conscientemente. Las relaciones comerciales, son un valioso activo intangible de la empresa.
Los fallos en la implementación de ITSM pueden ser comunes cuando no tienen un enfoque humano
En teoría, ITSM sirve para que los negocios funcionen mejor, para que cualquier proceso tecnológico ocurra mediante ciertas reglas y esté bien enfocada acorde a cualquier objetivo del negocio. Sin embargo, no todas las implementaciones de ITSMfuncionan bien y algunas veces, fallan de manera estrepitosa cuando hay cambios abruptos o cuando los procesos se ponen a prueba. Esto se debe a una única cosa: el área de TI o los encargados de la implementación, no se dan cuenta de que todo se debe enfocar siempre en la gente y en la evolución que esa gente puede o no tener a lo largo de su tiempo en la empresa.
Con el avance del COVID-19 , es importante que las empresas den a sus empleados las herramientas precisas para trabajar desde cualquier lugar, y que la producción no se detenga. Para eso, es necesario contar con soluciones optimizadas como BMC Helix[ que te permitan mantener tu flujo de trabajo de la forma más controlada posible aunque las oficinas estén cerradas. Hoy en día, el trabajo remoto es la mejor herramienta y las empresas que empezaron a tiempo su transformación digital pueden gozar de ellos, las que no, sin embargo, aún están a tiempo antes de sentir el golpe de lo inevitable.
Las empresas crecen cada vez más en medio de los adelantos tecnológicos
imparables que las rodean, y a medida que crecen se vuelven más complejas en su
funcionamiento gracias a las múltiples herramientas que se van adhiriendo a su
forma de trabajo y sus procesos. Esto, sin embargo, puede no ser bueno a la
larga y entorpecer el trabajo del área
de TI al verse el equipo en la necesidad de elegir entre múltiples
herramientas y pantallas para entender la data y crear mejores formas de
trabajo, y verse rebasados por las opciones.
Conoce lo básico sobre Control-M y cómo puede ayudar a impulsar a tu empresa
La tecnología
sigue creciendo y transformándose, y con ella, las herramientas de trabajo que ocupamos
en nuestro día a día. Ante esta transformación veloz, el área de TI tiene que
ponerse a la par con servicios cada vez más eficientes, que eviten incidentes y
que sean escalables. El negocio de la Tecnología de la Información no debe
tener límites y en su lugar, debe seguir creando nuevas y mejores salidas y
soluciones. Control-M es una de las herramientas
que intentan anticiparse a las necesidades de automatizar las tareas de soporte
y desarrollo del área de TI para un mejor rendimiento.
La administración de TI está estrechamente relacionada con la nube, pero importa que los servicios sean correctos
La nube está estrechamente relacionada con la administración de TI, los proveedores del área han descubierto que
la adopción de la nube ha sido una de las respuestas más enriquecedoras para
las empresas en cuestión de administración, infraestructura y roles. Siendo
así, cada vez más administradores de TI se ven en la necesidad de evaluar
proveedores de servicios en la nube para hacer una migración exitosa.