Plan básico para implementar ITSM

ITSM es la solución a todos los requerimientos de TI

Implementar una buena gestión de tecnologías de la información (ITSM) es un gran paso para cualquier empresa que quiere procesos más efectivos en general, pero sobre todo si tienen como objetivo manejar una empresa basada en la transformación digital y en la tecnología. Cada día, el área de TI sufre cambios y se enfrenta a la inclusión de nuevas herramientas provenientes de la nube o de IoT o de AI, lo que hace que la fuerza de trabajo de TI se entorpezca si no cuenta con un buen plan de ITSM.

Publicaciones relacionadas:

Transparencia de la nube: vital para las empresas

Las empresas quieren algo específico de la nube, y eso es transparencia

Entre más se democratiza y se entiende el uso de la nube, más empresas se empiezan a sentir cómodas con ella y con la seguridad que les otorgan sobre su información sensible y todo lo demás que guardan. Sin embargo, aún existe un problema crucial en ese acuerdo: las empresas quieren transparencia de parte de la nube, sobre todo, saber exactamente cómo los proveedores usan su data, de hacerlo, y todo lo demás que se acumula en las cuentas.

La Nube | Grupo Arión

Publicaciones relacionadas:

¿En qué te beneficia una consultoría al área de TI?

Tu área de TI necesita muchos cuidados, una consultoría puede orientarte mejor

Dado que las empresas ya no pueden ignorar los avances de la era digital, cada vez es más común que establezcan un área de TI dedicada a hacer caso de esos avances y sacarles provecho. Así pues, las empresas se sumergen en un mundo de prestaciones de servicios, cambios y softwares, sistemas de almacenamiento y herramientas que a veces no comprenden bien, lo que termina en un área de TI desarticulada y sin objetivos alineados con el resto de la empresa.

Publicaciones relacionadas:

¿Mi información está segura en la nube?

Todos nos hemos hecho la misma pregunta, descubre si tu información está segura en la nube

Guardar información en la nube no es algo ajeno ni extraño ya para muchas empresas que han encontrado en ella muchas bondades en cuanto a lo técnico, lo intuitivo y lo económico. Es una manera simple de mantener todos los datos de una empresa disponibles y accesibles desde cualquier lugar con una conexión a internet. Sin embargo, es un hecho que guardar información en la nube también trae consigo algunos riesgos, en especial si no cuentas con asesoría adecuada o con un proveedor de servicios en la nube profesional que en verdad entienda tus necesidades como empresa.

Publicaciones relacionadas:

Cómo ayuda Machine Learning al servicio al cliente de las empresas

Machine Learning puede ayudar a la empresa a la toma de decisiones del área de servicio al cliente y más

Tiempos muertos, bajo rendimiento, poca comprensión de lo que quieren los clientes. ¿Te suena alguno de estos problemas? Si tu área de TI o tu área de servicio al cliente no está funcionando como tú quisieras, es momento de que pienses en invertir en Machine Learning, una aplicación de Inteligencia Artificial que te permite interpretar y entender mejor la data que se mueve en tu empresa mediante algoritmos y análisis que te ayudan a tomar decisiones inteligentes.

Publicaciones relacionadas:

Conoce las diferencias entre ITSM e ITIL y decide qué te conviene más

Cómo es la gestión de TI

Cuando hablamos de gestión de TI, muchos tienen la idea de que se tiene que elegir entre ITSM o ITIL, pero lo cierto es que no tienes que decidir. No importan tanto las diferencias entre ITSM e ITIL como el poder que adquieren cuando se saben combinar. La administración de servicios de TI (ITSM) es lo que debes aplicar para administrar los servicios que brindas a tus clientes. ITIL, por su parte, es el marco de mejores prácticas para ITSM, así que aplicar ITIL puede ayudarte a trabajar de mejor manera cuando se trata de gestionar TI.

Publicaciones relacionadas:

La evolución de la nube, de la mano con BMC

La nube cambia y evoluciona, y BMC está muy al tanto de los cambios

Las empresas de hoy están cada vez mejor informadas con respecto a la nube. Si bien desde su aparición tuvo cierta fama y muchas empresas quisieron abrazar sus posibilidades, a sabiendas de que serían más ágiles, ahorrarían costos y además tendrían escalabilidad en cuanto a almacenamiento y procesamiento, la nube también trajo consigo algunas lecciones, sobre todo al inicio de su auge: había que hacer mejoras en la seguridad, evitar comprar aplicaciones que implicaran gastos innecesarios, y saber que no todo era compatible con ella. Ante estas lecciones, la nube ha tenido que irse desarrollando mejor, y ha ido viviendo una evolución.

La Nube | Grupo Arión

Publicaciones relacionadas:

ITIL 4: Términos clave para entenderlo

Conoce los términos más relevantes de ITIL 4 para entender las buenas prácticas

Con la llegada de ITIL 4, que busca dar apoyo continuo y escalable a las empresas en su transformación digital , es importante que todos entiendan las bases prácticas para convertirlo en el Modelo Operativo de TI más relevante en la época tecnológica que están viviendo las empresas. En ese sentido, existen algunos términos clave que se han vuelto fundamentales para entender bien estas buenas prácticas y para posicionar de manera clara al servicio en la cadena de valor. Acorde a BMC, los términos más importantes en el manejo de ITIL 4 son los siguientes:

ITIL 4 | Grupo Arión

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre un help desk y un service desk

¿No sabes si elegir entre un help desk o un service desk? Te ayudamos a entender lo que tu empresa necesita

Durante mucho tiempo ha habido cierta confusión en lo referente a las diferencias entre un help desk y un service desk, y muchas veces el área de TI termina incorporando algo que no se ajusta al cien a sus necesidades por no contar con la información adecuada ni con el panorama completo. A continuación, nosotros intentaremos aclarar cuáles son las diferencias esenciales.

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es un service desk y qué beneficios tiene para tu empresa?

Conoce los beneficios de un service desk y su funcionamiento en el área de TI

El service desk de TI está diseñado para ser el un punto de contacto único entre el proveedor de un servicio de TI y sus usuarios para las actividades diarias. La mesa de serviciosuele servir para gestionar incidentes, para atender tareas de rutina relacionadas con los servicios y para mantener un flujo de comunicación constante entre los usuarios para dar avisos oportunos ante cortes o cambios en los servicios en los que suelen confiar.

Service Desk

El service desk es multifuncional, y atiende a todas las necesidades de TI con el objetivo de mejorar la integración de los procesos internos de cualquier negocio para que obedezcan a la mejora de los servicios que ofrece.

Beneficios de Service Desk Remedy | Grupo Arión

Publicaciones relacionadas: