Engagement

Engagement es el Término de Moda

Engagement es la métrica más importante en redes sociales y en general en las estrategias de marketing digital, todos quieren lograrlo, todos hablan de él y sin embargo a veces el término de queda ambiguo.

Sin embargo, cuando le asociamos los términos “compromiso”, “implicación”, “vinculación” e “interacción” aplicados al marketing digital, el concepto se entiende mejor.

Cómo lograrlo en un sitio Web

En un sitio web, el engagement tiene que ver con la actividad que un usuario realiza en el sitio. Con la interacción que tiene e inclusive con las veces que regresa al mismo sitio.

Aunque con respecto a sitios web, el engagement no se usa mucho, el concepto se entiende muy bien. En Prospect Factory lo asociamos a métricas más analíticas como visitantes repetitivos y recurrentes, número de páginas que visita un usuario, cantidad de documentos pdf que descarga del sitio, uso que le da a alguna funcionalidad especial como un cotizador o un simulador, etc.

En general, el engagement en un sitio web es la antesala de otro término llamado “conversión” que básicamente mide qué tanto se logra que un visitante a un sitio web realice las acciones que se quiere que realice.

Nosotros tenemos métricas precisas de conversión y de engagement, pero sobre todo, trabajamos con nuestros clientes para que su sitio genere una conversión y un engagement con cada visitante.

Interacción en los Medios Sociales

En las redes y medios sociales, el engagement es más conocido pues se relaciona con las actividades que una persona realiza al visitar la página de una empresa, su canal de video o el blog. En la medida en que un visitante da “like”, comparte, comenta, califica, retwitea, recomienda o responde una publicación en un medio social, se logra interacción.

Cuando la gente solo ve pasar el contenido en un medio social y no interactúa con él, se dice que no hay engagement.  El engagement se logra con toda una planeación estratégica. Se debe definir a quién se le habla, cuáles son sus intereses, preocupaciones y necesidades, de qué se le habla, cómo se le habla, cuándo se le habla y por cuáles canales de le habla.

El engagement no es resultado ni de la casualidad ni de un destello de brillantez de un community manager. Es el resultado de una estrategia de comunicación y posicionamiento de marca en las redes sociales y debe ser medido con herramientas analíticas precisas.

En Prospect Factory tenemos los consultores y la tecnología para que cualquier campaña de contenidos en redes sociales, o la estructura de un sitio web, pueda generar engament con su marca.

Prospect Factory le Ayuda a generar Engagement

Contacte a Prospect Factory para diseñar y ejecutar campañas que logren compromiso, implicación, interacción y vinculación con sus clientes, en otras palabras, contrate a los especialistas en engagement. También puede llamar al (55) 6394-4488 ext 2054