Para las pequeñas y medianas empresas, una forma de determinar cuánto presupuesto asignar a las campañas de marketing por Internet es asomarse a los parámetros de presupuesto usados por el mismo tipo de empresas en el resto del mundo. En un estudio publicado por Forrester, se reporta que las SMB (Small and Medium Businesses) equivalentes a las empresas medianas en México, destinan entre el 1.6% y el 2% de sus ventas a lo que llaman “interactive marketing” en donde la mayor parte es para estrategias en Internet.
Por supuesto la siguiente pregunta es ¿en qué usan su presupuesto?, el mismo estudio de Forrester establece que para el 60% de las empresas estudiadas, el objetivo más importante para marketing por Internet es generación de demanda, es decir, ventas hacia nuevos clientes; seguido por posicionamiento de marca que es el objetivo más importante para el 37% de las empresas encuestadas. Es decir, como ya lo hemos comentado en este espacio muchas veces, segmentar las herramientas de marketing para realizar una campaña de marketing por internet que cumpla tres objetivos: generación de demanda, posicionamiento de marca y mejor comunicación con clientes.
¿Ya revisó que porcentaje de sus ventas destina a hacer marketing por internet?