Recomendaciones de Comercio Electrónico – 7 Tips para Este Cierre de Año

Recomendaciones de Comercio Electrónico – 7 Tips para Este Cierre de Año

Recomendaciones de Comercio Electrónico Que Ayudan a Vender Más en Diciembre y en Enero

Si usted ya hace comercio electrónico, vende algo en línea, captura prospectos o está pensando en lanzar una estrategia de venta en línea, aquí hay 7 recomendaciones de comercio electrónico para esta época.

1. Prepárese para las Ventas de Enero. Existen estadísticas que muestran que el primer trimestre las compras en línea usualmente repuntan con respecto al último trimestre del año, así que no todas las ventas se van a dar en diciembre, hay mucho que preparar para el primer trimestre del año.

 

Algunas estrategias para el primer trimestre del año pueden ser:

Aumentar la visibilidad en Google a través de campañas de pago por clic en Adwords
Recordatorios por email marketing a la base de clientes

2. Ofrezca Incentivos para Enero.- No  toda la gente compra en diciembre lo que ve en diciembre, algunas compras se dejan para después así que dar a los potenciales consumidores un incentivo para que hagan su compra en enero, es una buena idea. Si la propuesta es atractiva, los consumidores podrían inclusive dejar un poco de su presupuesto para aprovechar una oferta que saben que llegará en enero. Especialmente en las compras en línea,  muchos consumidores encuentran cosas que sí compran en diciembre, pero también encuentran otras que desean, pero que no compran en diciembre, probablemente esperen a que su tarjeta corte para no sobrecargarla… así que capturar anticipadamente a ese prospecto con un adelanto de una promoción de enero, es una buena idea. Algunas ideas:

  1. Darles un cupón válido para enero
  2. Contratar una campaña de remarketing en Google o de retargeting en Facebook para que después de que el consumidor navega por el sitio en diciembre, se le aborde con recordatorios durante en enero para que concrete la compra que exploró en diciembre pero no realizó.

3. Analice las Listas de Deseos.– Si su plataforma de comercio electrónico lo permite, deje que sus visitantes armen una lista de deseos (wish list) que luego puede usarse como inteligencia de mercado para lanzar ofertas, en enero, sobre aquellas cosas que la gente dejó en la lista de deseos. Si su plataforma de ecommerce no tiene la funcionalidad de crear una lista de deseos, implementar esa función es sencillo y su web master o desarrollador de su plataforma debe poderlo implementar.

4. Revise su Analytics a Diario.- todo buen sistema de comercio electrónico o, para el caso, todo buen sitio de Internet aunque no tenga venta en línea, debe estar conectado a una plataforma de Analytics que arroje información sobre el comportamiento del consumidor. Normalmente los dueños de negocios en línea consultan estos paneles de Analytics una vez a la semana, o una vez al mes. Pero en esta época, hay que revisar a diario, ver dónde se pierde al comprador, ver el rebote, ver cuánto tiempo pasa en las páginas, las categorías y productos, etc y tomar decisiones día tras día, haciendo cambios, pruebas, adiciones. Un buen sitio de ecommerce se va mejorando día a día para tomar ventaja del tráfico y volumen incremental de la época.

5. Prepare los Nuevos Lanzamientos.–  con el nuevo año llegan nuevos planes, nuevos objetivos y nuevas energías en mucha gente así que presentarles nuevos productos o nuevas versiones, puede incentivarles. Este trabajo de comunicación puede hacerse efectivamente mediante una estrategia de marketing en redes sociales. En el ámbito de las ventas de negocio-a-negocio (B2B) la historia es aún mejor pues las empresas inician el año con nuevos presupuestos y eso permite que las decisiones de compra sean más ágiles Así que si tiene algo nuevo que lanzar, empiece a planearlo ahora e inicie su comunicación en enero con una ejecución disciplinada.

6. Planee para Todo el Año.- si usted  ya tiene estadísticas de ventas del 2014, revíselas y vea la estacionalidad de sus productos, detecte en qué momentos del año tuvo más ventas o más visitas o más formularios de contacto y prepárese para multiplicar los resultados de su “temporada alta”. Cada negocio es diferente, pero si usted puede prever su temporada alta, o a temporada alta de diferentes productos de su catálogo, entonces puede planera sus promociones de todo el año.

7. Incluya “extras”  a sus productos.– en la época navideña la gente es un poco menos sensible al precio o, si lo está, tiene disposición a gastar más si recibe más beneficios. De manera que agregue opciones adicionales a sus productos o servicios con un Premium. El Premium puede ser un accesorio, dos por uno-y-medio, una entrega urgente, la envoltura, el producto más un cupón para compras futuras, etc.

Así que si no se concentre únicamente en las ventas de enero, mantenga una vista más larga en el camino y empiece a implementar las acciones de ventas para enero. ¡Buenas ventas!