Apenas estamos iniciando el tercer mes del año, si usted se está dando cuenta que en su estrategia de marketing del 2012 ya le está haciendo falta dinero para comprar publicidad en redes sociales, más vale que empiece a cabildear para conseguir más presupuesto o bien busque a qué partidas les quita para invertir en publicidad en redes sociales. Con la próxima salida a bolsa de Facebook, muchas empresas investigadoras y encuestadoras están tratando de hacer predicciones de cuánto puede valer el mercado de venta de publicidad de Facebook y en el camino, muchas cifras interesantes están apareciendo.
De una muestra de 1,200 personas que deciden cómo gastar los presupuestos para marketing digital, 50% de ellos afirman que incrementarán el gasto en anuncios en medios sociales en los próximos 12 meses, comparado con únicamente 4% que afirman que reducirán el presupuesto. En la encuesta publicada por Advertising Age, también se afirma que, en promedio, la publicidad en medios sociales será el 27% del presupuesto dedicado a digital en los siguientes 12 meses, comparado con el 22% que se dedicó en los últimos 12 meses, ninguna otra categoría espera ver este tipo de incrementos en el próximo año.
Lea el artículo de Advertising Age titulado “Advertisers Say What We are All Thinking: Social-Media Spending is Going to Explode”