Presencia Web: una estrategia que combina: motores de búsqueda, canales sociales y plan de contenidos.

Presencia web, una estrategia completa.

Muchas personas aún no conocen el término “presencia web” y su inmensa importancia. Con este término se hace referencia a la combinación de tres estrategias :

  1. La estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda
  2. La estrategia de presencia en canales sociales
  3. La estrategia de contenidos

Estas tres estrategias trabajan de la mano al mismo tiempo como un poderosa herramienta que le permite a su empresa conseguir muchos más contactos calificados y mayor rentabilidad. Más que presencia web simple se trata de la óptima presencia online de su empresa. Es lograr que los clientes lleguen a usted sin necesidad de buscarlos.

La presencia Web se logra con:

  • Blogs, microsites y página web corporativa
  • Una estrategia de educación hacia sus clientes, generando un mayor nivel de confianza
  • Apareciendo en cualquier cantidad de sitios habilitados online
  • Mostrando su empresa en redes sociales y otros medios de comunicación a través de su perfil y compartiendo contenido de valor para los visitantes.
  • Dándose a conocer en cualquier lugar donde se encuentre su contenido original.

 

¿Por qué es la presencia web una estrategia tan importante?

La presencia web es tan fascinante y necesaria porque trabaja por usted 24 horas al día y 7 días a la semana. Con esta herramienta usted se mantiene online al alcance de todos sus clientes sin estar conectado movilizando otras estrategias.

Con el uso adecuado de la presencia web cientos o miles de clientes darán con su sitio empresarial y usted nunca tendrá necesidad de buscarlos. Además, notará cómo varía a su favor el posicionamiento de su empresa con respecto a la competencia.

 

¿Qué es la presencia web? ¿Un gasto o una inversión?

Se debe considerar a la presencia web como un activo más de la empresa, una máquina que nunca descansa y que impulsa a diario la demanda, así como el valor de su marca. Como toda máquina es necesario hacer mantenimiento a la herramienta periódicamente y otras revisiones que sean requeridas para que no se desvíe el trabajo del objetivo trazado.

 

La decisión de compra de un cliente es influenciada por la presencia Web

Ha sido comprobado que los clientes deciden comprar o no después de revisar reseñas, comentarios y evaluaciones de marca de la empresa on-line. Es decir, todo lo que usted haya creado a través de la presencia web de su empresa puede influir en que cuando el prospecto esté listo, su primera opción de contacto sea hacia su empresa..