El Pago por Clic es considerada como una de las campañas más efectivas dentro del marketing digital. Reduce el costo considerablemente de la inversión para atraer nuevos prospectos a su negocio.
En comparación con los medios tradicionales su relación de costo beneficio es de los más altos que se pueden encontrar en cualquier medio. Ya que solo se contacta a la gente que se encuentra en un proceso de decisión de compra avanzado, y se trata de personas que en realidad está interesada en sus productos o servicios.
Otra ventaja que tiene la campaña de Pago por Clic es que se puede segmentar por localidad, demográficamente y sobre todo por palabras clave relacionadas con su negocio. Este es un punto clave de su campaña, definir las palabras a las que estarán relacionados sus anuncios. Cuando se realice una búsqueda utilizando estas palabras clave, sus anuncios aparecerán al lado derecho o en los primeros lugares, a los que se les conoce como vínculos de patrocinadores.
Para asegurarse de la efectividad de su campaña de Pago por Clic, es recomendable acudir a consultores especializados en campañas de marketing digital. Personas que cuenten con la experiencia y conocimientos necesarios para configurar, administrar, monitoreo y ajustes necesarios para asegurar el éxito de su campaña. Existen herramientas que apoyan en el monitoreo de este tipo de campañas como Google Analytics, que hace más sencillo identificar los elementos que necesitan ser modificados en su campaña.
Parte de las ventajas de este tipo de campañas es que solo se paga por resultados, se deben configurar los códigos de conversión para prácticamente asegurar el retorno de inversión. A pesar de que el anuncio no reciba clics, seguirá siendo visible en las búsquedas definidas.
Aquí una lista de los puntos clave a resaltar en una campaña de Pago por Clic.
· Definir de manera concreta los objetivos
· Definir las palabras clave con las que será relacionado su producto o servicio
· Definir el costo máximo que está dispuesto a pagar por la publicación de su anuncio
· Monitoreo de la efectividad de su campaña
· Optimización de su campaña con base a los resultados presentados en las herramientas como Google Analytics
En conclusión la campaña de Pago por Clic es de las más efectivas, siempre y cuando sea configurada de la manera correcta.