Optimización de Redes Sociales SMO (Social Media Optimization).

La Optimización de Redes Sociales es utilizar estos medios para generar la fidelidad de su audiencia hacia su marca.

La optimización en redes sociales, incluye la sindicación del contenido de todas las redes en la que se encuentre registrada la marca, informar de noticias relevantes y de valor a todos los seguidores de su marca, marcadores de sitios, desarrollo de aplicaciones, Blogging, entre muchas más.

Así como con la Optimización para Motores de Búsqueda SEO, la Optimización de Redes Sociales debe perseguir un solo objetivo a la vez. Ya sea, generar lealtad a su marca, incrementar tráfico a su sitio web, entre otras metas que le pueden ayudar a cumplir.

Además de incrementar su presencia en las redes sociales, la Optimización de Redes Sociales. ¿Cómo sucede esto? Cada vez que se publica información de valor y alguno de sus seguidores le da un “like” o lo comparte, se considera información relevante que los motores de búsqueda encontrará fácilmente, sobre todo cuando se tratan de entradas en su blog, que se encuentra dentro de su mismo sitio.

Esta estrategia de marketing digital de Optimización de Redes Sociales se puede combinar con una estrategia de Marketing en Motores de Búsqueda, y de esta forma dirigir con ambas estrategias prospectos a su sitio web o a una misma landing page.

La Optimización en Redes Sociales, también aporta a su plan de marketing digital, reafirmando su imagen corporativa y aumentando su credibilidad en la red. Si comienza a insertar información de valor en las redes sociales y sus seguidores lo comparten con sus amigos, su publicidad de Boca-en-Boca será más creíble que todos los anuncios que pueda publicar.

A parte de todo puede ayudar a una marca a conocer la opinión de su audiencia. Por eso es recomendable poner atención a la retroalimentación que pueda proporcionar todas sus actividades dentro de las redes sociales.