Medir los resultados de sus campañas de Marketing Digital es fundamental para poder optimizar su inversión en marketing.
Los encargados de Marketing se deben preocupar por medir los resultados de sus campañas, para conocer de qué forma sus esfuerzos están redituando a su negocio. Existen muchas herramientas de medición dentro del Marketing Digital que cada vez ofrecen datos y estadísticas más precisas y detalladas.
Google Analytics es de las principales herramientas de medición dentro del Marketing Digital, la cual nos ofrece un sinfín de datos necesarios para medir los resultados de sus campañas. Pero ¿De qué forma se puede conocer el rendimiento de la inversión? La gran mayoría se fija sólo en dos aspectos: reducir costos en el proceso de venta e incrementar utilidades.
Cuando las herramientas de datos y estadísticas son configuradas correctamente pueden ofrecer datos más específicos que ayudan a responder muchas preguntas acerca del éxito de sus campañas de Marketing Digital, algunos ejemplos son:
¿Qué campañas están atrayendo más prospectos y clientes?
¿Qué palabras clave están siendo más efectivas?
¿Qué páginas de su sitio web son más atractivas para sus visitantes?
El Marketing digital tiene la ventaja de que permite obtener datos de todo lo que se necesita para medir el resultado de sus campañas. Sin el análisis de estas estadísticas, lo que se hace es suponer o adivinar la efectividad de sus campañas. Esta mala práctica puede llevar a la pérdida de prospectos. Las decisiones de su negocio no pueden tomarse con base en suposiciones.
Para mejorar su proceso de atracción de nuevos clientes es necesario medir los resultados de sus campañas y determinar cuáles le están generando los mejores prospectos y le están ayudando a cerrar ventas. Las herramientas como Google Analytics le pueden ayudar a descubrir de qué forma están interactuando sus prospectos con su sitio web, para modificar sus estrategias de acuerdo a los gustos de sus visitantes. También es importante identificar la fuente de donde se obtienen todos aquellos prospectos poco interesados en el producto o servicio que ofrece, y reducir el presupuesto a las estrategias que los están generando.
Además todos estos análisis le pueden ayudar a segmentar y seleccionar las épocas del año en las que tiene que invertir un poco más en su promoción y por qué canales para poder atraer prospectos de calidad.
Contacte a un Consultor Certificado en Internet para medir los resultados de sus campañas en Marketing Digital y hacer las modificaciones necesarias para incrementar el retorno de su inversión.