Marketing por Internet… toda una estrategia

La forma en que las redes sociales están llegando al mundo empresarial, hace que le marketing por internet se haga más complejo pues ya no es sólo tener un sitio y lograr que esté bien posicionado y sea encontrado, sino que ahora se debe tener una “conversación en Internet” y planear con cuidado como irla estructurando. Las redes sociales son realmente eso, una conversación en Internet de la cual las empresas pueden beneficiarse enormemente. De esta manera el marketing por Internet se vuelve una estrategia completa en donde todo está conectado: el diseño del sitio… el contenido del sitio… la estructura del sitio… las palabras clave… la estrategia de optimización SEO (search engine optimization)… la estrategia de enlaces patrocinados (pago por clic en Google)… la estrategia de e-mail marketing y la compilación de una buena base de datos… la presencia en YouTube para mejorar el mensaje… la generación de contenido a través de un blog….  y las conversaciones en LinkedIN, FaceBook y Twitter (como mínimo).

Quien no está viendo esto como una estrategia COMPLETA y se queja de que “su sitio no tiene tráfico”, es que no está entendiendo que Internet es todo un mapa de aplicaciones que debe combinarse en una estrategia. Y, por supuesto, para hacer esto se necesita tener una alianza con una empresa especializada pues los empresarios necesitan dedicarse a su negocio mientras los especialistas nos dedicamos a armar y ejecutar su estrategia, la cual requiere realmente de una línea de producción completa para marketing por Internet.