Los juegos en redes sociales ayudan al posicionamiento de marca.

El posicionamiento de una marca en la mente de los usuarios se puede lograr  ofreciendo algo que realmente llame su atención  y que sea de forma gratuita.

Para conseguir el posicionamiento de su marca en internet, muchas marcas ofrecen información de valor, ya sea vía un boletín, blog o su sitio web. Otras ofrecen descuentos u ofertas en sus productos o servicios, para incrementar sus prospectos. Pero una estrategia que surgió con las redes sociales, fue la posibilidad de desarrollar aplicaciones dentro de ellas, como los juegos patrocinados. Todos sabemos que en las redes sociales, lo mejor para atraer prospectos es ofrecer algo relacionado con el entretenimiento.

Se ha observado un incremento en los consumidores de estas aplicaciones en redes sociales, pero aproximadamente sólo el 15% de dichas aplicaciones representan un gasto a los usuarios, la mayoría son patrocinadas. Las marcas han abordado esta estrategia debido a que los usuarios comparten su experiencia con sus amigos y conocido, haciendo notar que todo esto no representa ningún costo para sus “seguidores”, es gratis. De esta forma es como los desarrolladores y patrocinadores se han posicionado su marca en las redes sociales y aumentado sus ganancias.

Por otra parte las redes sociales, sobre todo Facebook, han fomentado este crecimiento de las “apps” sobre todo las que tienen que ver con juegos, modificando su plataforma de tal forma que se adapten a estas aplicaciones. Un ejemplo claro es la adopción de juegos cada vez más complejos y desarrollados en la plataforma de Facebook. Por otra parte, Facebook también ha incluido los juegos de consolas en su repertorio de estrategias, ahora desde su consola de juego puede publicar mensajes y records.

Los juegos en Facebook se han convertido en una estrategia para el posicionamiento de su marca, gracias a que los usuarios comparten el juego, sus records e invitan a sus amigos a probar la experiencia.