Landing pages, dirigir a los prospectos a lo que buscan.

Es muy importante que un negocio desarrolle una landing page para dirigir a los internautas a una acción de conversión en su favor.

Cuando una persona realiza una búsqueda y recibe una serie de resultados de los motores de búsqueda, lo que espera es que esos resultados en verdad estén relacionados con su búsqueda.

Un error muy frecuente es dirigir a los usuarios a una home page de un sitio web, cuando ellos ya están buscando algo en específico que ofrece la marca. Cuando un prospecto ya está convencido de que es lo que quiere lo mejor es simplificarle su acceso, de lo contrario, perderá interés o al ver lo complicado de esto, desistirá de su intento y abandonará su página.

Aparte de complicar a su cliente, también se complica a usted mismo, al no tener en claro como se están comportando sus esfuerzos para lograr una conversión. Si tiene muchas opciones de conversión dentro de su sitio, no podrá trazar el camino que tomo alguno de sus clientes.

Sin embargo con una Landing page tiene la seguridad de que su contenido está relacionado directamente con lo que está buscando su visitante. Incluso puede incorporar en esta sus acciones de conversión, ya sea un formulario de registro, un enlace directo, un carrito de compras, un formulario de cotización, etc. De esta forma podrá trazar el comportamiento de su visitante, por donde acceso y las acciones que tomó dentro de su landing page, y así calcular su retorno de inversión y el éxito de su campaña.

Con la landing page su proceso de conversión es más corto, ya que evita la distracción de las demás páginas que se pueden encontrar en su sitio web, a diferencia de su landing page que está diseñada para guiar al visitante directamente hacia lo que busca.

Además de impulsar su porcentaje de conversión, las landing pages también son consideradas como un apoyo en cuanto a los motores de búsqueda, ya que se trata de una página de un tema en particular y es más fácil que sea clasificada en el listado de resultados de una búsqueda en particular.