Internet marketing. ¿Cual es el mejor día para hacer envíos de email marketing?

Al planear una campaña de marketing por Internet, mucha gente nos pregunta cuando es el mejor día para disparar un email masivo a su base de datos, el tema es muy controvertido y hay muchas recomendaciones, ninguna de ellas totalmente certera. Pero, la mayor parte de los expertos parecen coincidir en que al menos no sea de viernes a lunes. Sin embargo, en una discusión con mis colegas en Linkedin,  Tayna Fagen, Group Product Director, Strategy & Digital Marketing, Big I Innovation de Johnson & Johnson aporta un comentario que me parece valioso:

“El mejor día para hacer un envío de email marketing es el día en que su propio email marketing funciona mejor”. Refiriéndose a que cada quién tiene su propio sistema de email marketing y de ahí puede determinar cuándo es que su sistema entrega los mejores resultados dependiendo de su producto, su mercado y su audiencia. Obviamente para poder establecer esa medición se requiere enviar, probar, medir, corregir… volver a enviar, probar, medir, corregir… etc. El mejor día para hacer un envío de email depende de muchos factores que pueden ser particulares a su propio negocio; al probar y medir considere el día, la hora, el producto el “call to action”  y regístrelos para luego modificar una de las variables, volver a hacer una prueba y volver a medir.

Para que lo anterior funcione, necesita un sistema de clase mundial, ni siquiera vaya a intentar lo anterior si manda correos desde su Oulook o desde un sistema gratuito; los sistemas de calidad tienen costo pero son muy accesibles. Si quiere hacer una prueba gratuita con Constant Contact, vaya a esta liga y vea el nivel de estadísticas que un sistema como este puede ofrecerle… ahora sí, pruebe, mida y encuentre su mejor día para hacer envíos de email marketing.