Al planear una campaña de marketing por Internet, mucha gente nos pregunta cuando es el mejor día para disparar un email masivo a su base de datos, el tema es muy controvertido y hay muchas recomendaciones, ninguna de ellas totalmente certera. Pero, la mayor parte de los expertos parecen coincidir en que al menos no sea de viernes a lunes. Sin embargo, en una discusión con mis colegas en Linkedin, Tayna Fagen, Group Product Director, Strategy & Digital Marketing, Big I Innovation de Johnson & Johnson aporta un comentario que me parece valioso:
“El mejor día para hacer un envío de email marketing es el día en que su propio email marketing funciona mejor”. Refiriéndose a que cada quién tiene su propio sistema de email marketing y de ahí puede determinar cuándo es que su sistema entrega los mejores resultados dependiendo de su producto, su mercado y su audiencia. Obviamente para poder establecer esa medición se requiere enviar, probar, medir, corregir… volver a enviar, probar, medir, corregir… etc. El mejor día para hacer un envío de email depende de muchos factores que pueden ser particulares a su propio negocio; al probar y medir considere el día, la hora, el producto el “call to action” y regístrelos para luego modificar una de las variables, volver a hacer una prueba y volver a medir.
Para que lo anterior funcione, necesita un sistema de clase mundial, ni siquiera vaya a intentar lo anterior si manda correos desde su Oulook o desde un sistema gratuito; los sistemas de calidad tienen costo pero son muy accesibles. Si quiere hacer una prueba gratuita con Constant Contact, vaya a esta liga y vea el nivel de estadísticas que un sistema como este puede ofrecerle… ahora sí, pruebe, mida y encuentre su mejor día para hacer envíos de email marketing.