Identidad de marca en Internet, ¿Qué es?

Identidad de marca en Internet, es la imagen que manifiesta una empresa, su historia, sus productos y servicios, valores, es decir, toda la integración física y moral de un negocio. Refuerza lo que el público puede percibir de una marca, generando una opinión favorable o desfavorable, según sea el caso. Esta imagen debe de seguir ciertos lineamientos, para no afectar la reputación en línea de lo ya instituido o de lo que se tiene planeado proponer.

En cuanto a Internet, la imagen de marca, es más difícil de mantener, ya que cualquiera puede crear un perfil o incluso una página con el nombre de un negocio o uno que se le asemeje. Y de esta manera afectar de manera deliberada la reputación de la empresa. Por esto es conveniente poner en manos de profesionales la generación de la identidad de marca en Internet.

Una vez registrada y protegida la identidad de marca, el siguiente paso sería, diseñar una página web a la cual se puedan referir los clientes potenciales, en caso de ya contar con una asegurarse de que sea visible. En este caso, se recurre a la optimización de los motores de búsqueda (SEO), esto quiere decir que la página sea reconocida como de contenido importante, y que cada vez que alguien realiza una búsqueda de cierto producto o servicio y aparezca en los primeros sitios del listado de resultados en los buscadores (Google, Yahoo!, MSN, etc).

Otro aspecto importante a tener en consideración es que una vez que sea encontrado el sitio en Internet, también exista una forma de contacto directo, un teléfono, correo, una dirección etc. ya que no serviría de nada dar información, pero no tener la retroalimentación necesaria para establecer una interacción de calidad con los usuarios.

Una identidad de marca por internet que tiene buena reputación se posiciona mejor que la competencia y tiene mayor posibilidad de desarrollar relaciones comerciales.