GENERACION DE CONTENIDO: CONSEJOS PARA HACERLO EXITOSAMENTE
¿Por qué hablamos tanto de la generación de contenido? Porque los contenidos son la pieza central de una estrategia de marketing digital. Ayudan al posicionamiento orgánico en Google, sustentan la experiencia de nuestra empresa, dan información puntual cuando alguien visita nuestro sitio web o nuestros perfiles en redes sociales y comunican el valor de nuestros servicios y productos mostrando nuestra experiencia.
Sin embargo, siendo el contenido un componente tan importante, es una de las actividades que mas trabajo cuesta realizar con disciplina y consistencia y la pegunta de quienes desean hacer un buen marketing digital es ¿Cómo lograr la generación de contenido de marketing”?
Hemos escrito este artículo en dos entregas en donde encontrará ideas para enfrentar los obstáculos que afectan a la mayoría de empresas cuando desean lograr la generación de contenido efectivo.
¿Cómo lograr la generación de contenido cuando no se cuenta con el tiempo suficiente?: Esta es quizás la mayor dificultad que tienen que enfrentar la mayoría de las compañías a la hora de implementar una estrategia de contenidos de marketing. A continuación se comparte algunas recomendaciones generales para lograr la generación de contenido :
- Contrate un escritor profesional freelance: Contratar un escritor profesional a tiempo completo resulta costoso y es posible que tenga limitaciones en tu presupuesto, la solución perfecta es contratar un freelance para lograr la generación de contenido para su sitio web, blog o redes sociales, por un precio razonable estos profesionales pueden redactarle contenidos de alta calidad en corto tiempo, son expertos dedicados.
- Si está trabajando una estrategia completa de marketing digital que incluye un sitio Web con posicionamiento orgánico, email marketing, blog, redes sociales o video, es importante lograr la generación de contenido consistente con todas esas estrategias en donde se deben considerar los keywords y frases de optimización, los perfiles de los lectores y más. Por ello es recomendable que involucre a su agencia de marketing digital en el proceso
- Busque redactores como colaboradores invitados: Si su sitio web es muy popular puede abrir una sección para colaboradores, los cuales de forma gratuita pueden lograr la generación de contenido solo con la intención de hacerse conocido y compartir.
- Incluir un medio real de conexión: Si al lograr la generación de contenido resalta alguna oferta especial, tan efectiva que le despierta el apetito a su lector de comprar ese producto allí descrito, trate de colocar el link de compra de forma directa o a través de un banner pero que le brinde al cliente ese acceso.
- Incluir un medio real de conexión de respaldo: suponiendo que el cliente no ejecutó una acción de conversión o no quiso efectuar la compra de forma inmediata como resultado de leer su contenido, pero usted no puede darse el lujo de perderlo, trate de remitirlo a la sección de suscripción para que él pueda recibir por email futuros mensajes sobre sus productos.
- Apóyese en sus clientes de confianza: Seria de gran ayuda lograr la generación de contenido por un cliente. Las opiniones y testimonios se convierten en señales de mercado que usted puede usar a su favor para comunicar confianza a otros clientes potenciales.
… continuamos en la segunda parte de “12 consejos para lograr lograr la generación de contenido” que se publicará próximamente…