Estrategia de páginas web: usar una plataforma que soporte la estrategia y no un sitio flash.

Un buen sitio, además de estar estratégicamente alineado con la empresa, debe estar planeado para ser encontrado, de nada sirve un buen sitio si nadie lo encuentra. Por supuesto que las empresas con amplios presupuestos de marketing pueden pagar otros medios publicitarios para de ahí generar tráfico a su sitio, pero una pequeña o mediana empresa no se puede dar ese lujo y debe tener una estrategia de optimización de código para que los buscadores puedan encontrar su sitio, además de que siempre será recomendable que busque tener alguna presencia en las secciones patrocinadas de los buscadores, sobretodo cuando hay estudios recientes que reportan que más de la mitad de de los compradores en línea investigan el producto que quieren comprar a través de los motores de búsqueda antes de comprar, lo cual justifica que se invierta en servicios de SEO (Search Engine Optimization ) u “optimización de motores de busqueda” y en campañas de PPC (Pay-per-click) “pago por clic”.

Aunque no vamos a hablar de posicionamiento ni de campañas en este momento (puede buscar múltiples artículos sobre este tema en otras entrada de este blog) si es importante mencionarlo pues más adelante que hablemos de plataforma, contenidos y demás, el tema de “ser encontrado” saldrá recurrentemente.

Los primero que hay que considerar para que su sitio sea encontrado es que sea desarrollado con una plataforma estructurada y NO EN FLASH. Un sitio desarrollado en flash, generalmente no puede ser encontrado por Google pues Google lee y clasifica texto y los sitios flash no permiten que el texto sea explícito además de que no generan direcciones de internet para cada página que compone el sitio haciendo que los esfuerzos de posicionamiento no den los mejores resultados.

En el próximo artículo compartiremos un checklist para elegir la plataforma correcta…Estrategia de páginas web: usar una plataforma que soporte la estrategia y no un sitio flash.