Mucha gente nos pregunta ¿cómo hago la planeación estratégica para mi sitio web? Y la respuesta es sencilla pues puede aplicarse una metodología de planeación estratégica normal como la que se ejemplifica a continuación:
Obviamente el proceso debe ir alienado a la plenación del propio negocio pues las fortalezas, debilidades, problemas y opotunidades del negocio, deben considerarse cuando se planea el mundo Web. Puede ser que una debilidad en el mundo real pueda eliminarse al entrar al mundo de Internet, como por ejemplo: una empresa que no tiene cobertura geográfica ni puntos de venta en diversas ciudades, puede compensarlo con una estrategia de Internet que integre un sitio con un catálogo de productos, carrito de compras y venta en línea para que clientes de muchos lugares puedan acceder a su oferta por Internet.
Se sugiere hacer la planeación, luego plantear el sitio completo como lo describiremos en lo siguientes post lo próximos días, y luego regresar al mapa de planeación para validar que lo que se está ejecutando cumple con lo que se planeo.
Nuestro siguiente post será sobre Estrategia de páginas web: usar una plataforma que soporte la estrategia y no un sitio flash… aquí nos vemos…