La presencia en Internet debe planearse.
Cuando no se tiene una estrategia, la empresa no logra que su sitio esté alineado con los objetivos que la organización quiere lograr y normalmente el sitio no brinda ningún beneficio, menos aún resultados cuantificables. Si usted tiene un sitio sin resultados, debe regresar al paso uno y hacer la planeación estratégica necesaria; si su empresa no tiene un sitio, entonces ya sabe por donde empezar, detenga sus ímpetus y no le llame aún a ese talento diseñador hijo de su compadre… empiece por el principio: planeando
La estrategia de Internet debe, al menos, responder qué es lo que se persigue con el sitio y ser el resultado de un proceso de análisis en donde se defina con certeza ¿qué resultados esperamos de nuestros sitio web? y cómo el sitio forma parte de una estrategia completa de marketing por Internet. Si existe una estrategia, entonces debe quedar claro si el sitio está ahí para ayudar a incrementar ingresos, bajar costos o hacer más eficiente algún aspecto de la operación del negocio. Si el sitio no persigue, al menos, uno de esos tres objetivos básicos, es claro que no tiene una estrategia.
También es sugerible hacer una investigación de lo que la competencia está haciendo en Internet mediante un estudio de competencia en Internet y partir de ahí para diseñar la estrategia
Un buen sitio de Internet busca lograr los tres objetivos anteriores y hacerlo alineado con la estrategia del negocio.
En nuestro próximo artículo Estrategia de páginas web: un mapa de planeación estratégica … nos vemos pronto.