Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados, un componente esencial para el posicionamiento en buscadores

Una Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados es esencial para el posicionamiento en buscadores

 

Las estrategias en buscadores y medios sociales no servirán de mucho si usted no desarrolla con éxito la Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados. No hay mucho de qué preocuparse cuando los contenidos optimizados se saben desarrollar, ya que desde el momento de su publicación empezarán a trabajar por usted, y lo seguirán haciendo hasta el futuro.  Un contenido optimizado es más fácil de detectar, clasificar y mostrar por los buscadores y, sobretodo, ayudará a posicionar su marca agregando valor a sus lectores.

 

Tal vez se pregunte a qué hace referencia el término “optimizado”. Pues bien, según la definición sugerida por el CMI (Content marketing Institute), la Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados se refiere “al arte de comprender y conocer con claridad lo que sus clientes o posibles clientes necesitan saber “  pero además también tiene que ver con escribir de manera que los motores de búsqueda como Google puedan entender el contenido e indexarlo con las palabras clave correctas para que aparezca ante una búsqueda.

 

La Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados en Acción 

Si quiere ver una Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados  en acción, haga un ejercicio, vaya a www.google.com.mx y pegue en la ventana de búsuqueda esta frase “¿Cuales son los 3 componentes de la presencia web?” y vea como los primeros 2 o 3 lugares de los resultados corresponden a artículos de este blog, es un ejemplo claro de un par de contenidos que no solo agregan valor a los lectores, sino también son perfectamente entendidos y listados por Google.

 

Sabiendo esto se procede a elaborar una Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados, que gracias a la ayuda de las palabras y frases claves, empezarán a moverse con ayuda del marketing en buscadores y posteriormente serán socializados a través de los medios sociales.

 

¿En Donde se Ejecuta la Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados?

 

  • En las páginas de su sitio
  • En comunicados de prensa o revistas online
  • Blogs
  • Documentos técnicos
  • Guías o ayudas tipo paso a paso que eduquen al cliente
  • Estudios de caso
  • Publicaciones en canales sociales.

 

En otras palabras, la Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados debe ubicarse donde los visitantes desean consultar, explorar o aprender.

 

La Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados en 7 pasos

Una Estrategia de Marketing para Contenidos Optimizados implica escribir agregando valor a quienes leen. Es muy típico que al decir “contenido” la gente se ponga de inmediato a escribir y no es por ahí por donde se debe empezar. Los pasos a seguir para su estrategia de contenidos optimizados son

  1. Elija a qué tipo de personas se quiere dirigir, defina previamente cuales son los perfiles de las personas a quienes desea llegar.
  2. Elija qué les quiere decir, el tema. Pero ojo, es el tema que a su visitante le puede interesar, no el tema del cal usted quiere hablar.
  3. Defina un calendario de contenidos en donde se especifique a quién le escribe, qué le escribe y cuándo le escribe.
  4. Especifique cual keyword o frase de búsqueda va a ser la que se maneje primordialmente en cada pieza de contenido
  5. Defina en dónde va a publicar.
  6. Escriba
  7. Optimice

 Si en su empresa no tiene quién le desarrolle su estrategia de Marketing con Contenidos Optimizados, puede hacerse ayudar de una agencia que ofrezca el servicio de escritura de contenidos, validando obviamente que sean expertos en SEO.

En nuestra siguiente nota hablaremos de algunos hallazgos interesantes sobre el marketing de contenidos.