Estrategia de Marketing de Contenidos (#marketingdecontenidos) Optimizados y señales sociales
Hemos estado hablando del marketing de contenidos y algunos lectores nos han preguntado ¿cómo puedo crear dicha estrategia? El proceso puede ser tan complejo como se desee, pero para empezar rápido, hay que seguir estos 6 pasos:
- Elegir a quién o quienes les quiere hablar (perfilar a nuestra audiencia)
- Elegir qué les quiere decir (con qué contenido, no comercial, pero sí relacionado a nuestro negocio, vamos a atraer a nuestros futuros clientes)
- Decidir en qué tono y con qué frecuencia les quiere hablar
- Seleccionar a través de qué canales quiere mantener la conversación (cuáles redes sociales deben considerarse)
- Asignar un escritor que pueda desarrollar los contenidos, sobre el tema elegido en el paso 2, escribiéndolos en el tono que determinó en el paso 3.
- Por último, debe tener a alguien que administre el envío del mensaje en la frecuencia que se estableció y a través de los canales que haya usted seleccionado y que luego mida el resultado de esa estrategia para poderla ir ajustando continuamente.
Es importante recordar que la Estrategia de Marketing de Contenidos debe lograr que los contenidos estén optimizados para que puedan ser indexados y listados por los motores de búsqueda como Google pues el marketing de contenidos es parte de una estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda (SEO).
Estrategia de Marketing de Contenidos Alineadas con SEO
Tenga presente que la estrategia global de SEO Adaptativo que siga su empresa depende en gran parte de la calidad del contenido, y que no se podrá ejecutar actividad de “backlinks” o de señales sociales sin el contenido optimizado. El contenido a desarrollar para ir Construyendo una Una Estrategia de Marketing de Contenidos Optimizados puede ser:
- Webinars
- Vídeos
- Blogs
- Estudios de casos de clientes
- Investigaciones
- Comunicados de prensa
- Noticias actuales y originales
- Entre otros más.
Revise sus contenidos, es posible que ya su empresa cuente con un inventario de contenidos y no lo sepa. Si nunca los ha publicado en Internet, mejor aún! pues ya tiene usted la pieza más importante de la estrategia de marketing de contenidos que son los propios contenidos. Si ya tiene los contenidos, entonces aplique estos seis sencillos pasos e inicie con su estrategia.
Si no tiene tiempo o recursos para avanzar con esta estrategia, entonces posiblemente necesite la ayuda de una agencia de marketing digital en este proceso pues ellos pueden administrar los 6 pasos por usted.