Unicamente para complementar el artículo de hoy, algunas ideas de cómo definir la audiencia y cómo definir los caminos de navegación:
- Revisar los sitios de la competencia y de las empresas similares más grandes y que ya llevan más tiempo en Internet.
- Seguir los foros y los blogs y ver qué tipo de audiencia, de ese sector, tiene más presencia en Internet. Si se encuentra un blog o un foro (búsquenlos en www.technorati.com ) vea como tiene segmentada su audicenci y a quién le habla… seguro podrá obtener ideas.
- Consultar adentro de la organización y validar a quién le vendemos, quiénes nos compran, quiénes nos llaman, quiénes nos recomiendan, cómo llegan los clientes a nosotos, etc.
- Motores de búsqueda, haciendo búsqedas en noticias, en sitios web y en directorios, podemos ver como están segmentadas algunas de las audiencias de Internet de otros sitios.
No basta prever quiénes son las audiencias sino también hay que responder “¿a qué vienen al sitio? ¿qué vienen a buscar? ¿qué información necesitan? pues ello ayuda a imaginar los contenidos que se requiere desarrollar para el sitio.
Como último comentario, recuerde que el sitio web no es el único canal a través del cuál se le habla a la audiencia, la importancia de que el sitio forme parte de una estrategia de marketing por Internet es que la comunicación a la audiencia puede también hacerse por blogs, por redes sociales, por video, por chat y por muchos otros medios yes por ello que definir la audiencia es tan importante ya que esa definición regirá las estrategias de muchos otros esfuerzos de la estrategia de marketing en línea.
Regresen para nuestro siguiente artículo: Estrategia de páginas web: contenido relevante y actual, autoadministrado y con un plan.