El uso del blog ha sido resultado de la necesidad de difundir información rápidamente por los medios electrónicos pero con la opción de crear una conversación.
El uso del blog da la oportunidad de difundir noticias relacionadas con su negocio en tiempo real. Además de darle la oportunidad a sus lectores de comentar su publicación. Es una alternativa para emitir noticias acerca de su empresa de forma detallada sin llegar a considerarse un sitio web. En algunos casos las marcas si utilizan la plataforma de un blog para sustituir las funciones de un sitio web. Esto no es una mala práctica, pero lo mejor es que cada una de sus estrategias persigan un fin definido.
El uso de un blog le da la oportunidad de establecer su imagen como un “experto” sobre un campo en específico. Convirtiendo así a su blog como una fuente de referencia y credibilidad. En su blog puede compartir las cosas que son importantes para su audiencia y su negocio, sin perder de vista que no se trata de un escaparate para sus productos y servicios, se debe de tratar de una fuente de información que le aporta valor a su audiencia, motivándolos a volver a leer más de sus publicaciones.
Para hacer un blog no necesita ser un web master, diseñador web o programador, existen plataformas muy amigables y fáciles de administrar. En caso de que usted esté ofreciendo sus trabajos profesionales independientemente, puede acudir a estas plataformas y crear su propio blog. Hay muchos beneficios de usar un blog en su estrategia de Marketing Digital como generar prospectos, posicionar su imagen en la mente de sus lectores o incluso llevar su imagen a los motores de búsqueda, si optimiza de manera correcta el contenido de su blog puede lograr que sea clasificado dentro de los primeros lugares del listado natural de Google.
Contáctenos para poderle asesorar acerca del uso del blog dentro de su plan de Marketing Digital y poder aprovechar todos los beneficios que le ofrece a su negocio.