El blog es probablemente una de las herramientas más útiles en una campaña política por muchas razones:
- … le permite al candidato escribir ideas más elaboradas que lo que hace en Twitter,
- …le permite ser más serio y profundo que lo que hace en Facebook,
- …le permite ser más fresco que lo que publica en las secciones de contenido de su sitio Web,
- …le permite ser más relevante en las búsquedas que se hacen en Google y otros buscadores,
- …le permite escuchar a los lectores a través de los comentarios que vierten al blog e inclusive sostener una conversación con ellos,
- …le permite ser más enfocado pues puede destinar una o varias notas de blog a un tema en especial.
- …le permite ser menos aburrido que sus boletines de prensa
En marketing comercial, hay estadísticas claras de que las empresas que usan un blog regularmente, capturan mucho más prospectos que las que no lo usan, en marketing político es similar pues el blog permite capturar la atención de la ciudadanía y de los votantes de una manera que ningún otro canal de Internet lo hace.
Un blog bien desarrollado y configurado permite a todo un equipo de campaña colaborar como escritores, editores, invitados, etc., de manera que la alimentación de contenidos del blog no es responsabilidad exclusiva del candidato sino de todo el equipo de campaña pero puede estar estructurado mediante protocolos de revisión, edición y aprobación que permitan cuidar la calidad y consistencia de los contenidos.
Hablaremos más de blogs y de su importancia dentro del plan de medios digitales en las siguientes dos notas, por favor no salten de inmediato a crear un blog gratuito pues no les va a funcionar… hasta la próxima.
Carlos Guzman Dibella | Internet Marketing Consultant.