El uso de landing pages mejora la conversión de sus campañas de pago por clic y marketing por Internet

Las landing pages o páginas de aterrizaje mejoran la conversión de las campañas de pago por clic. Las Landing pages son las páginas a las que el visitante  llega después de darle clic a un resultado de búsqueda, a un anuncio de pago por clic o a un banner. Una página de aterrizaje bien diseñada permite llevar al cliente a realizar una acción concreta, es decir una “conversión” y debe tener instalados códigos que permitan medir las conversiones que genera.

Las acciones de conversión generadas por un landing page pueden ser: captura de un formulario de contacto, descarga de un archivo,  compra en un carrito de compra, activación de una sesión de chat en línea, etc. Son cualquier acción que usted busque que sus visitantes realicen al aterrizar en su página.

Una página de aterrizaje o landing page es diferente a la página de su sitio en donde habla de un producto o un servicio, las investigaciones actuales indican que es necesario que los visitantes que llegan a un sitio por medio de un buscador, un anuncio de pago por clic o un banner, aterricen primero en una página que les dé la información que buscan sin distraerlos con ningún otra información ni ningún otro menus y los lleve a tomar una acción (conversión).

Recuerde que cuando usted invierte en una campaña de pago por clic o en un banner, lo único que ha logrado es generar un prospecto hacia su sitio, si desea crear una acción de conversión necesita pensar bien cómo guía a su visitante al momento en que aterriza en su página de aterrizaje. Existe toda una tecnología atrás del desarrollo de páginas de aterrizaje y no son simplemente páginas html.

Si quiere conocer como es una landing page, vea este ejemplo, este otro y otro más.