El marketing para móvil, un mercado en expansión.

El marketing digital, tiene como bases la inmediatez, la comunicación y la interacción, y todo esto se conjunta en el marketing móvil.

La comunicación como en todos los dispositivos y medios es clave, es decir el contenido, el mensaje en sí. En el caso concreto del marketing para móvil la clave radica en lograr que los usuarios interactúen con la marca. Si el contenido impacta de manera adecuada a la audiencia, puede ser compartido por el mismo usuario con sus amigos y así comenzar una cadena de información a favor de su marca.

58% de los Internautas utilizan su Smartphone para conectarse a internet. Es decir se duplico con relación a las cifras del año pasado. En otras palabras día con día se va incrementando el mercado para el marketing para móvil.

Al igual que en los dispositivos más grandes, los teléfonos celulares ya tienen la capacidad de reproducir cualquier formato de mensaje, texto, imagen, audio, video, interactivos, etc. Esto facilita la tarea de los mensajes de impactar a los usuarios, extendiendo cada vez más las posibilidades de los teléfonos móviles. La creatividad en los anuncios se ha vuelto fundamental, debido a que estos tienen que fomentar la interactividad con la audiencia.

La interacción que permiten los samartphone es inmediata, manteniendo la atención del usuario hasta que completa el proceso de conversión, puede realizar cualquier actividad desde su teléfono. Permiten una conexión instantánea con el usuario, involucrándolos de una manera inmediata con las actividades de la marca en las redes sociales.

Dentro de las estrategias de marketing para móvil están los códigos QR (Quik Reference), los cuales permiten al consumidor adquirir información acerca de una marca con solo tomar una foto o “escanear” un código presentado ya sea en un impreso o incluso en pantallas. La gran mayoría de las estrategias de marketing para móvil sirven para reforzar la imagen de la marca o generar branding.