El ESTUDIO AMIPCI 2009 sobre hábitos de los usuarios de Internet ayuda a las campañas de marketing por Internet

El reciente ESTUDIO AMIPCI 2009 Sobre hábitos de los Usuarios de Internet en México presenta algunas cifras interesantes que deben ser consideradas por quienes planean campañas de marketing por Internet:

  • 25.6millones de internautas mayores a 6 años en zonas urbanas.
  • 5millones de internautas mayores a 6 años en zonas no urbanas.
  • 32.5%fue la Tasa de Penetración Nacionalde Internet en personas mayores a 6 años de edad.
  • El 37% de los hogares urbanos posee (al menos) una computadorapersonal. De los cuales, 7 de cada 10 accede a Internet
  • Los internautas tienen mayor probabilidad de ocupar puestos másestratégicos que la media de personas que trabajan
  • El grupo de edad de 35 a 44 años fue el que tuvo el mayor crecimiento en la penetración entre los usuarios de Internet
  • El 98% de los internautas se conecta entre semana y el 55% los sábados y domingos
  • Durante el 2009 el tiempo promedio de conexión diario en una semana típica fue de: 3 horas y 21 minutos* … 25 minutos más que en 2008.

Fuente: www.amipci.org.mx