El reciente ESTUDIO AMIPCI 2009 Sobre hábitos de los Usuarios de Internet en México presenta algunas cifras interesantes que deben ser consideradas por quienes planean campañas de marketing por Internet:
- 25.6millones de internautas mayores a 6 años en zonas urbanas.
- 5millones de internautas mayores a 6 años en zonas no urbanas.
- 32.5%fue la Tasa de Penetración Nacionalde Internet en personas mayores a 6 años de edad.
- El 37% de los hogares urbanos posee (al menos) una computadorapersonal. De los cuales, 7 de cada 10 accede a Internet
- Los internautas tienen mayor probabilidad de ocupar puestos másestratégicos que la media de personas que trabajan
- El grupo de edad de 35 a 44 años fue el que tuvo el mayor crecimiento en la penetración entre los usuarios de Internet
- El 98% de los internautas se conecta entre semana y el 55% los sábados y domingos
- Durante el 2009 el tiempo promedio de conexión diario en una semana típica fue de: 3 horas y 21 minutos* … 25 minutos más que en 2008.
Fuente: www.amipci.org.mx