El Análisis de Competencia en Internet es un punto de partida obligado para cualquier estrategia de marketing por Internet.

 

Toda metodología de planeación estratégica obliga a realizar un análisis de la competencia y en Internet no debería ser diferente. Con un Análisis de Competencia en Internet se puede identificar la estrategia de marketing por Internet que siguen los competidores y lo que están hacienda en cuanto a optimización para motores de búsqueda, pago por clic y ligas de entrada, así como las palabras clave que utilizan en sus estrategias de pago por clic, los anuncios publicados y el presupuesto estimado por mes.

 

Siempre hemos sostenido que la incursión en Internet, debe ser mediante una “estrategia de marketing por Internet”, no sólo con acciones aisladas, afortunadamente hoy en día existen sofisticadas herramientas de software que permiten desnudar lo que la competencia está haciendo en Internet… y también les permiten a ellos conocer su estrategia de marketing por Internet. Hacer un análisis de competencia en Internet ya no es un asunto opcional, es un requerimiento mínimo para poder ir frente a frente contra la competencia con información que permita una ventaja sobre los competidores o bien defender la posición de liderazgo (si es que la tiene) que su competidores quieren atacar.

El Análisis de Competencia en Internet ayuda a conocer los puntos fuertes y las áreas vulnerables que cada competidor tiene en su estrategia de marketing por Internet para poder planear una estrategia de reduzca las ventajas que ellos puedan tener sobre usted, o bien para consolidar su presencia si es que su empresa tiene una posición de liderazgo. Conocer lo que sus competidores hacen en Internet permite atacar sus debilidades y apalancar las fuerzas de su empresa para adquirir, retener y crecer su base de clientes.

El marketing por Internet es ya una batalla de alto nivel, hay que tomarlo en serio y acercarse las herramientas de inteligencia de mercado que ayuden capturar una mayor base de clientes.