Diseño de un sitio móvil
Sus clientes ya están involucrados en el mundo móvil. ¿Y su empresa que espera para emprender e diseño de un sitio móvil?
- Desde el año 2010 las consultas efectuadas por medio de móviles han crecido 4 veces.
- Para el 2015 se espera que hayan más móviles que personas en la Tierra.
- Los usuarios esperan que su experiencia en el móvil sea tan buena o mejor que su experiencia en los sitios web tradicionales
De manera que el diseño de un sitio móvil es un tema estratégico para su empresa, sobre todo si quiere capturar el creciente número de prospectos buscando desde móviles. De manera que no cometa ninguno de los siguientes errores:
- Creer que porque su sitio web normal, se ve en los dispositivos móviles, aunque sea con letra diminuta y menús tan apretados que no de logran presionar, ya tiene usted presencia en móvile — error!
- Hacer un sito móvil que no se ajusta al tamaño de pantalla – hoy día hay tantos tamaños de pantalla que mandar construir uyn sitio móvil para un solo tamaño de pantalla, es dejar fuera a todos los que no cumplen esas dimensiones.
- Hacer un sitio móvil que tiene el mismo contenido que su sitio Web – la gente no lee mucho en un móvil, únicamente quiere encontrar, ver información relevante de manera rápida y poder contactar.
Recuerde que los usuarios de dispositivos móviles tiene expectativas exigentes, de manera que en el diseño de un sitio móvil considere que:
•El 71% de los usuarios esperan que el sitio móvil cargue tan rápido como el sitio web.
•El 60% de los usuarios esperan que el sitio móvil cargue en 3 segundos o menos.
•El 78% de los usuarios puede intentar cargar el sitio móvil 2 veces o menos si este no cargó rápidamente, sino no lo intentará más.
•Un 57% de los usuarios no recomendará un negocio con un mal sitio móvil.
•Un 40% de los usuarios se ha cambiado a un competidor después de una mala experiencia con un sitio móvil.
•Un 23% de los usuarios se ha molestado mucho con su móvil cuando un sitio no opera como lo esperaba.
Así que piense bien la estrategia, hágase acompañar de agencias de marketing digital que sean expertas no solo en el diseño de sitios web móviles sino que también sepan de posicionamiento orgánico en las búsquedas en móviles, que domine la configuración de campañas de publicidad pagada en Google para móviles y y que conozcan mucho sobre arquitectura de conversión pues la “conversión” es lo más importante de un sitio móvil.