Todo negocio puede tomar ventaja de conocer qué está haciendo su competencia online, ya sea para romper esquemas o alinearse a las estrategias del mercado.
Su negocio puede obtener muchos beneficios de analizar lo que está haciendo su competencia online. Puede replantear sus objetivos, basándose en lo que no ha dado resultado, ajustar sus presupuestos, redefinir su mercado meta, adoptar nuevos canales para llegar a sus prospectos, palabras clave, etc.
Incluso Google se preocupa por entregarle un pequeño reporte relacionado con lo que está haciendo su competencia online, entregándole las estadísticas de las palabras clave que se relaciona con su producto o servicio, o informándole el costo mínimo por cada anuncio de publicidad en Pago por Clic PPC. Con este apoyo usted ya puede plantear la estrategia que seguirá su negocio como respuesta a los esfuerzos de su competencia online.
Este apoyo de Google es gratuito ya que sólo entrega información básica de su competencia online, pero son útiles como primer acercamiento. Puede acudir a programas un poco más especializados, pero sin el asesoramiento de un especialista puede perder de vista el significado de las estadísticas que se le presentan o cómo replantear su estrategia de acuerdo a las acciones de su competencia.
Todo esto sin mencionar que existen herramientas con las que puede “Escanear” el sitio web de su competencia, para descubrir que tan efectivo es frente a los motores de búsqueda, lo vínculos internos como externos del sitio, entre muchos elementos más que le puede dar una idea de la situación del sitio de su competencia. Con este escaneo puede descubrir los puntos débiles del y tomarlos en cuenta al momento de optimizar el suyo.
Puede seguir el posicionamiento de su competencia online, y adaptar su estrategia de acuerdo a su posicionamiento con relación al de su competencia y atacar el mercado que su competencia ignora. Contacte a un consultor de Internet, que le ayude a ampliar su visión con respecto a la situación de su competencia online y por lo tanto del mercado en el que su negocio se encuentra.