Como parte de una estrategia de marketing por Internet, el tener una página en Facebook da beneficios a tu negocio.

Haciendo presentaciones de marketing por internet en empresas y en foros, mucha gente me pregunta qué beneficios le da el tener una página de su empresa en FaceBook. Los beneficios son muchos pues las redes sociales son hoy día una parte importante de una estrategia de marketing por internet, pero para explicar esto, retomo una nota escrita por  Silvia Chauvin editora de Mujeres de Empresa y publicada por Mujeres de Empresa bajo el título: Facebook: Diez Motivos Para Tener Una Página Facebook Para Tu Negocio y distribuída bajo una Licencia Creative Commons:

Beneficios de Una Página de Fan en Facebook Para Tu Negocio

1 – Facilidad de vinculación: Desde tu página de fans enlazas directamente tu website. Colocar una caja de fans en tu página web permite a los visitantes convertirse al instante en un fan de tu negocio. Esto tiene además una ventaja extra con los buscadores pues la visibilidad de cualquier página de Facebook (por la enorme potencia de Facebook en conjunto) es mucho mayor que la de tu website.

2 – Los Fans se aprueban solos: La gente puede a ser seguidora de tu página en Facebook sin tener que ser aprobada primero (como ocurre con un amigo en tu perfil personal en Facebook). Esto te ahorra tiempo y hace muy fácil construir tu base de fans. 

3 – Ilimitada cantidad de fans: Puedes tener una cantidad ilimitada de aficionados. En este momento la cantidad de amigos en tu perfil está limitada a 5000. Pero tú puedes tener una cantidad ilimitada de fans. 

4 – Comunidad: Debido a que los fans pueden hacer comentarios sobre tus posts, se crea un sentido de comunidad en donde pueden compartir sus pensamientos y opiniones. Además ellos también pueden publicar post si están logueados.

5 – Lista de correo instantánea: Puedes instantáneamente enviar una actualización a todos los fans acerca de ofertas especiales, eventos, nuevos productos, artículos, etc. 

6 – Divulgación diaria: La gente se conecta y revisa Facebook todos los días. Por eso tener una página de fans permite la interacción diaria con tus lectores. Y a diferencia de las actualizaciones de correo electrónico, nunca tendrás que preocuparte porque tu mensaje quede atrapado en los filtros de spam. ¡Esa es una gran ventaja!

7 – Relevancia y Control: Te permite mantener las comunicaciones de negocios en tu página de fans y las actualizaciones personales en tu página personal (perfil). De esta manera no molestas a tu madre con información sobre el descuento especial de 50% de este fin de semana. Y tus clientes no tienen que leer noticias y ver las fotos de tus niños disfrazados para Halloween. 

8 – Mayor exposición: Las páginas de fans son públicas. Todos los motores de búsqueda y la gente pueden verlas. Esto aumenta dramáticamente el potencial de exposición. 

9 – Marketing Viral: Aun si tus fans no toman la iniciativa de recomendar tu página entre su red de amigos y conocidos, en los perfiles personales de todos tus fans se va a ver tu página. Eso te abre enormemente la exposición a otros potenciales clientes.

10 – Toma precauciones para que no te cierren la cuenta: Los Términos y Condiciones de uso de Facebook explican que cualquier uso comercial de una cuenta personal es motivo para su desactivación.

“Todas las características de los perfiles personales, tales como hacer amistades y mensajería, son sólo para uso personal y no podrán utilizarse para la promoción profesional. . . . El uso de las características de los perfiles personales para la promoción profesional, o la creación de páginas no autorizadas, puede resultar en una advertencia o en la inhabilitación de la cuenta”. 

“Las páginas son perfiles especiales que se pueden utilizar exclusivamente para promocionar un negocio, u otras organizaciones o trabajos comerciales, políticos o benéficos (como organizaciones sin ánimo de lucro, campañas políticas y personajes famosos)”.

Fuente: Silvia Chauvin editora de Mujeres de Empresa