¿Cómo medir la eficacia de su plan de Marketing Digital?

La mediana y pequeña empresa no puede darse el lujo de invertir grandes cantidades de dinero en los medios tradicionales, por eso acuden al Marketing Digital.

Nos encontramos en una etapa en la que es muy importante la publicidad para la pequeña y mediana empresa. Deben de estar en constante movimiento, ya que en muchos casos no tienen la liquidez económica suficiente para detener sus acciones por ningún motivo. Junto a esto, es obvio que no pueden darse el lujo de invertir grandes cantidades de dinero en los medios tradicionales para promocionar su marca, productos o servicios.

Sin embargo el Marketing Digital ha resultado ser un refugio para estas pequeñas y medianas empresas. La accesibilidad y los bajos costos, han hecho del Internet el medio ideal para promocionar los productos y servicios de este tipo de empresas. Es claro que a través del Marketing Digital los dueños de empresas, han encontrado la forma de aumentar el rendimiento de la inversión que hacen en promoción. Pero, ¿Cómo saber con certeza que sus acciones en el Marketing Digital está retribuyendo a su negocio?

En primer lugar el alcance de su empresa, no midiéndolo en cuanto a cantidad, sino la calidad de prospectos que recibe ya sea en su sitio web, en un micro sitio o incluso en una landing page. La forma de medir el éxito o fracaso de su plan de marketing siempre será el número de nuevos clientes que se logren atraer a su negocio. Los usuarios que han realizado una interacción deseada con su negocio ya son considerados como un logro para su estrategia en Marketing Digital.

Hay diferentes parámetros por lo que se puede medir la eficacia del plan de Marketing Digital, y estas van relacionadas con la interacción lograda entre sus visitantes y su marca, puede ser por el número de aquellos que dieron clic en su anuncio, el número de los que visitaron su Sitio Web, el número de ventas logradas a través del sitio, recordación en la mente del consumidor, o interacción directa con la marca, ya sea por medio de un correo electrónico,  registro en una formato de contacto o una llamada directa.

Logrando cualquiera de estas acciones por parte del usuario de Internet, puede representar el retorno de inversión en su plan de Marketing Digital.