Es de vital importancia mantener un blog constante, ya que de esta forma se puede atraer a los motores de Búsqueda como Google a su sitio web. El hacer un blog activo da a conocer a la comunidad de Internet que se está vivo.
Los primero pasos para hacer un blog es, decidir a quién se dirigen los artículos que en él se publican. No importa que se publiquen miles de artículos si no se tiene claro a quienes van dirigidos, existen campos tan amplios que se puede perder de foco a la audiencia meta. El segundo paso es determinar qué temas se van a tratar dentro del blog, una vez identificado el público, se debe pensar en sus intereses y necesidades de información, y tratar de brindarle solución a partir de su blog.
Como siguiente paso, preocuparse por los títulos de los artículos que se van a publicar, si no son llamativos para la audiencia, por muy buen contenido que este traiga, no será leído por nadie si tiene un titulo ambiguo. Una vez que se tiene el contenido e incluso las primeras publicaciones es fundamental realizar un calendario editorial, ya que si se deja de publicar constantemente se puede trasmitir la idea de poca importancia de su información.
Otro aspecto de suma importancia para hacer un blog es su difusión. Si hace el blog para dar a conocer su sitio web, pero la única forma de conocer su blog es a través de su sitio se convierte en un círculo vicioso del cual no podrá salir. Es necesario promover su blog en redes sociales, otros sitios relacionados con su negocio o en boletines.
Por último, pero no por eso menos importante, sino todo lo contrario, el contenido, es mejor tratar un tema del que realmente se sea experto y no intentar con temas poco trabajados. Además de ser información que los visitantes agradezcan y estén interesados en recibir cada vez más.
Consulte con un asesor de Marketing Digital de cómo puede hacer un blog que le ofrezca beneficios a su negocio.