Combinar SEO y PPC en una campaña de marketing por Internet es una excelente decisión.

Combinar SEO y PPC
Combinar SEO y PPC

Combinar SEO y PPC al realizar una campaña de marketing por Internet es de enorme ayuda. Por un lado, las campañas de PPC (pago por clic) permiten hacer pruebas de keywords, respuesta y conversión de manera real, en un ambiente de buscadores real, esto permite que la selección de keywords que se hace para el SEO (search engine optimization) sea más precisa. Por el otro lado, el tráfico que generan las campañas de pago por clic para cada keyword, ayudan a elevar la popularidad y el tráfico que reciben las páginas que se están tratando de optimizar por lo que el SEO se beneficia de PPC.

Durante el iMEX 2010, Doug Schust presentó estrategias para campañas en pago por clic y optimización en buscadores y dió ejemplos de cómo combinar SEO y PPC.

Sin embargo, otro beneficio importante es que una empresa que aparezca listada en la primera página de Google, tanto en los listados orgánicos como en los patrocinados (pago por clic) eleva las posibilidades de que el visitante haga clic.

Si usted está pensando en hacer marketing por Internet usando Google, considere que sus resultados pueden ser multiplicativos si decide invertir tanto en una estrategia de optimización para buscadores SEO como en una estrategia de pago por clic PPC.