Búsquedas en Dispositivos Móviles.

Búsquedas en Dispositivos Móviles.

Búsquedas en Dispositivos Móviles.

Actualmente más del 50% de las búsquedas efectuadas de forma local se realizan desde dispositivos móviles. Definitivamente la era de la información digital y su acceso portátil ya está aquí, las personas gastan cada vez más tiempo usando los dispositivos móviles, ingresando a diferentes aplicaciones en Internet y conectándose con las redes sociales etc. Un estudio realizado por Microsoft prevé que en el 2014 el uso del Internet en dispositivos móviles superará al uso del mismo en computadoras personales. De hecho, el resto de los contenidos mediáticos están experimentando la necesidad de tener que pasar forzosamente por algún medio con presencia en dispositivos móviles, y por consiguiente, están arrastrando sus industrias consigo a éste nuevo ecosistema móvil. Tal es el caso de la industria de la música, el cine, la televisión, la prensa, etc.

Existen diferentes factores que contribuyen a este crecimiento en el uso de dispositivos móviles y a que las búsquedas en dispositivos móviles también esté aumentando.  Uno de ellos es el incremento de “hot-spots” donde se ofrece conexión Wi-Fi en lugares públicos, parques, cafeterías, restaurantes, aeropuertos, etc. Además de que los proveedores de servicio proporcionan acceso a las redes 3G y 4G con mayor cobertura y precios cada vez más accesibles. Junto con la tecnología GPS, el dispositivo móvil ha alcanzado posibilidades nunca antes imaginadas, desde alarmas y recordatorios personalizables en base a ubicaciones, servicios complejos con sistemas de mapas y localización personal, tags por ubicaciones, guías de locales, hospitales, servicios públicos, restaurantes, etc.

Evidentemente, estas innovaciones, características únicas y funcionalidades exclusivas del ecosistema móvil, han permitido el surgimiento de nuevas y eficientes estrategias de publicidad y mercadeo, revolucionando los servicios basados en la localización, facilitando el e-commerce, reinventando los cupones digitales, promociones en tiempo real, servicios a clientes, etc.

La gente está haciendo búsquedas en dispositivos móviles y es por eso que las empresas deben tener sitios que se vean en dispositivos móviles y que sean encontrables cuando al gente busca desde un dispositivo móvil. Hace algunos años no todas las empresas consideraban necesario tener un sitio Web – mis clientes no compran por internet – solían argumentar algunos empresarios… si embargo con el tiempo, todos los empresarios se convencieron que no tener presencia con un sitio Web era no estar en la jugada. Pues bien, el ciclo se vuelve a repetir, pero ahora con los sitios móviles. No tener un sitio que se vea en móviles y que pueda aparecer ante las búsquedas en dispositivos móviles es no estar en la jugada.

¿Usted y su empresa, están en la jugada?