El desarrollo constante y el cambio cada minuto es una característica importante de las comunicaciones en nuestros días. El Big Data, a diferencia de otros movimientos tecnológicos que se vuelven obsoletos, parece mantener su permanencia y aquí veremos el por qué.
¿Por qué es relevante el Big Data?
Porque una de las herramientas tecnológicas más importantes para las empresas y es sumamente socorrida en las estrategias de marketing y ventas por la simple razón de que, nosotros, al continuar alimentando los datos con más datos, le obligamos a crecer y desarrollarse para, de esta manera, buscar desarrollar cada vez más nuevas y eficientes estrategias sociales.
En un artículo publicado en “What’s So Big About Big Data?” en Brandwatch, se dijo que 88% de las empresas consideran al Big Data como una prioridad, tanto que la mitad de éstas ha encontrado al menos unas diez aplicaciones para aprovecharlas. Vamos, la importancia radica en que se trata de la vía en la que, todos los datos que generamos en esta o aquella plataforma, toman sentido.
Big Data y Social Media, una relación que debemos aprovechar
Todo lo que publicamos en un sitio, lo que posteamos en una red social y cada conversación que tenemos en una de ellas, forma el Big Data. Cada comentario se suma a él y todo ello es de suma importancia para las empresas pero, además, es un gran apoyo para la estrategia de mercadotecnia.
El Big Data es una herramienta que las empresas no dudan en utilizar porque les permite aprovechar la información para generar estrategias más confiables y agudas que obtengan un mayor impacto en el consumidor.
El social listening también utiliza el Big Data para crear estrategias que nos permitan dirigirnos al cliente, incluso al cliente potencial sabiendo exactamente qué quieren, cómo y por qué lo necesitan, aprovechando así todas las herramientas a nuestra disposición para poder hacer crecer nuestra empresa.
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