¿Cuáles son las áreas de TI de una empresa que se deben cuidar más?

Áreas de TI | Grupo Arión

El crecimiento de las mejores empresas está ligado directamente al área de TI

Hoy en día, todas las empresas que se enfrentan a la transformación digital –ya sea que estén comenzando, o que ya estén terminando el proceso- necesitan un área de Tecnología de la Información que sirva como apoyo a otras áreas de la empresa como finanzas y operaciones. Las áreas de TI de una empresa son de gran importancia en el terreno estratégico para que los objetivos de las mismas se cumplan de forma integral y con márgenes mínimos de error.

El mercado de los profesionales en este rubro está en constante crecimiento desde hace ya más de diez años, lo que significa que las áreas de TI son cada vez más prolíficas en las empresas gracias al crecimiento y a los beneficios que han demostrado tener para con ellas, desde la automatización de procesos hasta la reducción de costos.

¿Cuáles son las áreas de TI a las que se les debe prestar más atención?

En primer lugar, aquella que se dedica al alineamiento estratégico, es decir, que se asegura de que los procesos de TI trabajen en armonía con el resto de las áreas de la empresa.

También es importante prestar atención al área que se encarga de la gestión de riesgos, es decir, la que se asegura de que la empresa tenga claros, todo el tiempo, los posibles riesgos para el negocio y cómo estos se pueden minimizar o prevenir.

Finalmente, también podemos hablar del área de gestión de recursos como una de las áreas clave, aquella que se dedica a la organización de recursos tecnológicos y humanos para optimizarlos mediante indicadores y criterios de evaluación muy precisos.

Los miembros de las áreas de TI pueden ser desde desarrolladores hasta analistas, pasando por ingenieros de soporte y administradores de bases de datos. Todos ellos ejercen un papel importante en las empresas, sobre todo en aquellas que trabajan con la nube y con Big Data, que necesitan profesionales que sepan interpretar, analizar, desarrollar e implementar procesos con base en los datos.

Los miembros de las diferentes áreas de TI deben saber desarrollar códigos y aplicaciones, crear integraciones y hacer frente a todas las complejidades que puedan surgir en el terreno.

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