Actualizaciones de Google y el impacto en la posición de su sitio web

Actualizaciones de Google

Las actualizaciones de Google que han impactado la forma en que el motor de búsqueda otorga puntos de ranking para el posicionamiento orgánico de un sitio están obligando a tomar mucho más en serio la estrategia de posicionamiento de un sitio.

Las actualizaciones de Google que más han impactado el posicionamiento orgánico son las que se han identificado con el nombre clave de “Panda” y “Pengüin”  y hasta antes de ellas, lograr posicionamiento orgánico era algo que se lograba con estrategias mucho más orientadas a la parte tecnológica de cómo Google identificaba e indexaba n sitio y cómo le daba ranking en base, casi exclusivamente, a la construcción de ligas de entrada que reflejaran un cierto nivel de importancia de un sitio, basado en cuántas ligas apuntaban a él.

Hoy el terreno ha cambiado, si bien Google sigue dándole valor a aquello que ahora llamamos el “fundamento técnico del posicionamiento”, ahora hay una colección de elementos adicionales que contribuyen al posicionamiento orgánico.

Las actualizaciones de Google obligan a mejorar las campañas de SEO

Una buena campaña de SEO (seach engine optimization) ahora debe incluir la generación de contenido de valor para los usuarios y la distribución y compartición de este contenido a través de los canales sociales. En la nomenclatura más elaborada de un mercadólogo, ahora se requiere un “plan de marketing de contenidos” y una estrategia de distribución de los mismos en los canales sociales que generen “señales sociales”.

De manera que el impacto de las  actualizaciones de Google en la posición de su sitio Web es que ahora, para que el sitio sea considerado como relevante y posicione en buenos lugares, debe tener una estrategia de marketing completo que le haga ver a Google que el sitio es realmente relevante con respecto a las palabras o frases de búsqueda con las que se quiere posicionar.

Si usted hace el SEO en casa, prepárese a dedicarle más tiempo y un plan mucho más completo; si por el contrario, si hace el SEO con una agencia especializada, hable con su proveedor y pregúntele qué nuevas actividades está incorporando a las estrategias de posicionamiento pues más vale que tenga un plan renovado de optimización si no quiere perder posiciones.