5 estrategias de marketing por Internet que apoyan la generación de demanda y captura de nuevos clientes.

En nuestro anterior post, hicimos referencia a como un estudio de Forrester valida que la prioridad más importante para las medianas empresas que hacen marketing por Internet es generación de demanda. Ahora la pregunta natural es ¿qué acciones específicas? Bien pues no es complicado,  cinco acciones en el orden presentado, deben ser consideradas:

  1. Posicionamiento natural de su sitio en motores de búsqueda, es decir, una sólida campaña de SEO, optimización en buscadores.
  2. Campañas de pago por clic en Google hechas por especialistas certificados que aseguren que el presupuesto se usa de la manera más productiva.
  3. Publicidad pagada mediante inserción en sitios de alto tráfico.
  4. Email marketing a bases bien segmentadas.
  5. Publicidad pagadas en redes sociales.

El reto más importante es que las cinco iniciativas estén alineadas con una estrategia común que permita obtener resultados multiplicados.  cada una de las acciones anteriores, si está bien alineadas con las demás en un plan estratégico de marketing por internet pueden ayudar a los resultados de las demás. Pero si no hay un plan, cada estrategia dará sus propios resultados sin apalancarse en las demás.