En los últimos años, las redes sociales se convirtieron en poderosos canales de comunicación a través de los cuales millones de personas en todo el mundo pasaron de socializar con sus semejantes a informarse y participar en procesos generados desde las mismas. En un abrir y cerrar de ojos, Social Media revolucionó nuestra forma de interactuar.
Por supuesto, este fenómeno ha abierto a las empresas una gran oportunidad de participar en la conversación que se da en tiempo real, en la que millones de clientes y usuarios pueden comunicarse potencialmente para hablar acerca de una marca en particular de productos o servicios.
Hoy en día, con innovaciones diarias en medios y tecnologías de comunicación digital, las compañías de todos los tamaños e industrias tienen una gran oportunidad de expandir el alcance de sus mensajes a través de Social Media, debido a su potencial para atraer y mantener la atención de un vasto grupo demográfico.
El Marketing en Redes Sociales también ofrece muchos otros beneficios a las compañías, como un canal de marketing económico, la habilidad de diseminar mensajes con el clic sobre un botón, la oportunidad de mejorar la reputación de marca, construir credibilidad, incrementar tráfico al sitio web e involucrar a los clientes.
A pesar de que la mayoría de las compañías están conscientes de los beneficios asociados son Social Media, muchos no han establecido una estrategia, lo cual puede atribuirse a que cuentan con recursos limitados o simplemente no saben por dónde comenzar.
Es vital que su compañía se mantenga al día con las tecnologías de medios digitales. De esta manera, usted podrá monitorear qué es lo que los consumidores están diciendo acerca de su marca en línea al momento, pero lo más importante es que aprovechará estas herramientas de medios para crear e impulsar posibles conversaciones alrededor de su marca. Conéctese son sus clientes actuales y genere prospectos, nos complacerá ayudarle.