Los blogs, muy populares hace algunos años y luego relativamente olvidados, han retomado relevancia. Y lo han hecho porque con la popularidad de las redes sociales, los blogs han venido a convertirse en el centro de la estrategia de contenidos de cualquier empresa que tenga un plan de marketing en redes sociales.
Al pensar en blogs vienen a la mente al menos dos aspectos importantes: el primero, ¿cómo lo hago? y el segundo ¿qué escribo y con qué frecuencia?.
Con respecto al primer punto, nuestra sugerencia es que use la mejor herramienta del merrcado y no se vaya por soluciones gratuitas que no sirven para mucho, al final usted invertira su tiempo y su talento o el de su personal en vaciar contenido al blog y no debería hacerlo en una herramienta de blog mediocre. Nosotros recomendamos desarrollar su blog usando Worpress, la plataforma es robusta y es de dominio público (no cuesta el software), sin embargo sí se requiere contratar a alguien que los sepa diseñar y programar y hay que hospedarlo en un hosting propio (o contratado para tal efecto). La ventaja es que un blog con Worpress es bien leído por Google y por ende puede rankear bien en el buscador.
Con respecto a segundo punto, haga un plan de contenidos y enfóquese en entregar valor, conocimiento y recomendaciones útiles para sus lectores. No está por demás tener algo de entrenamiento, hay algunos cursos en el mercado, nosotors le recomendamos este “Aprende a utilizar blogs” que se toma en línea y es muy accesible. Su plan de contenidos debe definir: tema, frecuencia, audiencia y escritor. Le sugerimos escibir de 2 a 4 veces por mes, sin embargo si quiere empezar suavemente, hágalo una vez por mes.
Suerte!