La importancia de una Landing Page

En el mundo del marketing por Internet, se denominan Landing Pages o Páginas de Aterrizaje a las página web a las que llega una persona luego de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. Generalmente, esta página web es una extensión del anuncio en la web para explicar con más detalle la oferta del producto o servicio que se está promocionando.

Una Landing Page suele estar optimizada para determinadas palabras clave con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando un consumidor  realiza una búsqueda introduciendo esas palabras. De este modo, se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto –pero optimizadas para diferentes palabras clave–, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más clientes potenciales lleguen hasta la página de oferta.

Podría pensar que una campaña exitosa es aquella que le atrae muchos prospectos, pero realmente ¿qué porcentaje de estos solicita una cotización o realiza una compra? Si en verdad busca generar el retorno de inversión, no sólo es cuestión de invertir más dinero para atraer más tráfi­co como tendría que hacerlo en los medios tradicionales, sino que es necesario buscar la forma de convertir esos visitantes en “clientes”.

La mejor forma de hacerlo es diseñando Landing Pages que brinden a la persona que hizo clic en su anuncio por Internet la información que busca y le ayude a decidir la realización de una compra, dado que a través de esa acción ha manifestado un claro interés por recibir información acerca de sus servicios. Sólo necesita un motivo para comprar.

Un Consultor Certificado de Internet puede asesorarlo para el diseño de una Landing Page para que concuerde con lo que se está ofreciendo y sobre todo con lo que el consumidor está buscando.